Descargas yLegales
El otro día vi lo de los premios de la música que echaron en la primera, disfrutando de los 3 premios de Vetusta Morla y padeciendo a otros que asistieron a la gala. Como en otras muchas ocasiones, aquellos que piden honestidad son quienes menos la ofrecen, y quienes protestan y hablan de crisis, en lugar de innovar y esforzarse como lo han hecho otros, se lamentan y se definen indefensos, pero no hacen nada ante la invasión del mercado de basura de baja calidad y la falta de apoyo que tienen los nuevos talentos y aquellos que quieren hacer algo diferente.
Y es que no sé quien duda aún que el canon y la SGAE, tienen el chanchuyo muy bien montado, pero no hablemos de cultura, hablemos de negocio, la propia organización de estos premios lo deja claro. Del mismo modo que otros hablan de política y ponen bombas, otros se autoproclaman defensores de algo que ni entienden, pero no puedes defender neutralmente aquello que te enriquece, no les preocupa entender ni solucionar el problema, sino que el dinero siga fluyendo. Pero como buen Imperio, los recursos que obtienen los emplean en aumentar su ejército de recaudadores y perseguidores de la música libre, si de ellos dependieran, nos quitarían la música y solo nos dejarían disfrutarla previo paso por caja.
La legalidad está ausente en su equación, Sr. Teddy, Si yo le llevo un iPod con música copiada desde mis CD’s (originales) ¿Me devolverá usted mis 3,15 € del Canon?, y otra cosita, señor Teddy ¿Porqué paga lo mismo un dispositivo de 1 Giga y uno de 160 Gigas? Si coje usted la calculadora verá que el segundo tiene (calcule, calcule) unas 160 veces más capacidad. Y siempre me he preguntado, Si le llevo un móvil con capacidad MP3 y le demuestro que no lo uso ¿Me devolverá mi dinero?, igual que en otros sectores donde se ha perseguido a las empresas (y no olvidemos eso de «empresa») que exigian sus derechos sin cumplir sus deberes, debería recordársele a la SGAE que si consideran justo su derecho a cobrar un impuesto injusto que asume la culpabilidad de una gran mayoría, también debería estar listo para devolver a los clientes aquello que hayan pagado de mas.
Por ejemplo, si llevas un DVD con fotos de producción propia, deberían devolverte 0,60 € por cada uno, usea que con 5 tienes para un menú en el Burger King… deliciosa ironía, mientras unos dicen rellenarte el bolsillo otros te lo saquean a la par que los políticos ponen la mano por abajo y aplauden.
Que mundo este…
opino lo mismo, ya hace tiempo que firme ese manifiesto. Saúdos e apertas.
al pasar por mi casa me encontré este manifiesto, yo también firmo.