Lo que das… lo que recibes

Ayer por la tarde fue un día raro en mi empresa, echaron a una compañera que durante los dos años que estuvo con nosotros se entregó por completo, aún así, no ha parecido ser suficiente, no sé si fue cabeza de turco o por el contrario lo merecía, pero me inclino mas por lo primero.
Por la noche, mientras veía Anatomía de Grey, pensaba en ello al ver un capítulo en el que hablaban de algo así como: «Y tú… ¿Qué eres? Huevos o jamón» el personaje lo explicaba diciendo que hay gente que es jamón, y que aporta al plato algo de si mismo, que se entrega por completo, y otras personas que como las gallinas, aportan algo como un huevo… lo que básicamente se puede resumir en ¿Das sólo una parte o te entregas por completo? Así que todos somos a lo largo de nuestra vida gallina o cerdo, unas veces nos entregamos y nos implicamos y otras nos mantenemos más al margen, así es la vida ¿no?

Esta chica yo creo que era jamón… para ella no había horarios, siempre estaba ahí y lo daba todo, pero aún así parece que no ha sido suficiente… así que con todo mi respeto y cariño, desde hoy contarán con una gallina más en el corral (conmigo, vaia).
Por cierto, qué pedazo de serie Anatomía de Grey, muy humana… no sé cómo decirlo, pero genial, ha sido un placer reencontrarme con ella después de muchos meses sin verla, sus personajes son muy buenos, y sus historias también, y me encantan los narradores.

Lo del jamón y los huevos forma parte de la esencia de la vida… el desequilibrio que hay entre lo que damos y recibimos, en ambos sentidos, vaia, hay gente que a veces pensamos que no nos merece y otra a la que te duele pensar que no te mereces tu.

Lo mejor de este post viene ahora… ¡Vuestra opinión!

huevo.jpg

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. n1mh dice:

    hasta hace poco mas de un año, yo era jamón, me volcaba con el proyecto en el que estoy inmerso, me preocupa, estudiaba, aprendía… Un día desperté del encantamiento y vi que todo el esfuerzo, todas las preocupaciones, pasaban desapercibidas para todo el mundo y que, por mucho que hiciese, nadie parecía darse cuenta de nada, así que desistí y aprendí a hacer mi trabajo cuando estoy en horario laboral y a encontrar otras cosas que hacer cuando estoy en mi tiempo libre. Aprendí a vivir mi vida lejos del trabajo.

    Y se vive como $DEITY…

    saludos,
    n1mh

    PD anatomía de grey es una muy buena serie. Sobre todo, el día después de ver un capitulo, mientras lo reposas y repasas en la cabeza.

  2. keseke dice:

    Huevos o jamón…. cuando lo escuché por primera vez en Anatomía de Grey lo apliqué sólo a las relaciones de pareja. Creo que en este momento me parece más acertado aplicarlo a la vida en general.
    A veces pienso que soy jamón. El estres que estoy sufriendo últimamente lo atestigua…. Sin embargo, otras veces creo que paso por la vida siendo un simple huevo y eso no me gusta. Creo que en esta vida hay que poner toda la carne en el asador, involucrarse en lo que se hace. Creo que si no lo hago así no puedo sentirme bien después, al analizarlo.
    Tal vez eso también sea un problema para mí. A veces eres jamón y te encuentras que te tratan como si fueras un cerdo…
    Buff que rollo de reflexión me ha quedado…. Mis neuronas necesitan un descanso….bicos

    kes

  3. pauli dice:

    «Por cierto, qué pedazo de serie Anatomía de Grey, muy humana»
    Y sobre todo los medicos chulazos que salen, es que es un no parar de belleza masculina, por desgracia en mi CAP no hay nada parecido ni siquiera de lejos :(.
    Jamás me lo había preguntado, ser huevo o jamón… a ver que lo piense un rato.
    Un besote niño ;)

  4. Sí, Anatomía de Grey es la única serie que me ha enganchado. Todo me gusta. Hasta la banda sonora.

    Quizá tu compañera estaba dedicando su demasiado tiempo a algo que realmente no le hacía feliz pero tenía miedo de dejarlo por si no encontraba otra cosa y al final ha sido el trabajo lo que le ha dejado a ella.

    Son todo suposiciones….

    Cuando algo te entusiasma lo das todo. No creo que sea tan fácil controlarlo…..

  5. Majo dice:

    Bonito post;)
    Creo q casi siempre soy jamón, en la vida con los problemas de los demás, con los pacientes, en mis relaciones, entrego todo pq no se hacerlo de otra forma y pq es la unica forma q me permite irme a la cama cada noche pensando en q hoy ha sido un bonito dia, pese a todo.
    A veces me gustaria ser mas huevo, creo q se sufre menos, dando lo minimo y recibiendo simplemente, creo q asi doleria menos pero….no creo q fuera asi felizz
    Un amigo mio me enseño una frase de Jorge Drexler: cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da
    Un beso amigo!!!!
    A ver si algún dia hablamos!

  6. Majo dice:

    Por cierto , en tu anterior blog tenias un hueco para hablar entre los q te leen, aqui lo tienes?
    muakkk

  7. Lucía dice:

    Hace bastantes años, alguien me dijo que trabajar era lo de menos, que las cosas no se merecen porque se trabaje mucho. En aquel momento (yo era muy joven), no me lo creí. A lo largo de los años he podido comprobar que tenía algo de razón. Hay personas que sin mucho esfuerzo ven sobrevalorada cualquier cosa que hacen y otras que por mucho que lo intenten pasan desapercibidas o, peor aún, despedidas como tu compañera. Yo me quedo con una mezcla. Reconozco que trabajar no es lo único pero si es un ingrediente importante, sobre todo, para las personas que si no trabajamos nos sentimos mal. Yo quiero sentirme jamón aunque sólo sea por satisfacción personal.

  8. Bruma dice:

    Da gusto pedir opinion y recibir tanta acogida! : )

    Como Mujer Sonriente, Huevo y Jamon, depende del ámbito. Con amigos, personas que merecen la pena, familia…. soy Jamon, intento dar realmente de mi (y eso a menudo desgasta). Con otras cosas, como el trabajo, intento ser «gallina» y cumplir con mis tareas, aunque a menudo soy jamón, la evolución tambien lo requiere.

    (Va a ser verdad eso de la ambigüedad de los gallegos)

    Besotes!!

  9. Revann dice:

    Pues yo no soy ni huevos ni jamón. Me gustan los pimientos, ¿puedo ser un pimiento? Porque la verdad es que me importa un pimiento xD Yo hago las cosas para mí. Y punto. Al enemigo ni agua, chavales.
    (¿Por qué escribes «vaya» con «i» latina?)

  10. browner dice:

    Yo hasta ahora me consideraba Jamon pero creo que voy a tener que dejar de serlo, porque para lo que me sirve, efectivamente las empresas son asi, puedes darlo todo, estar siempre dispuesto que cuando a ellos ya no les convenga ni te van a ver, siempre aparece un producto nuevo en la estanteria que les apetece mas probar y el jamon a la basura

  11. Xydehia dice:

    Pues que quieres que te diga… me quedo con el revuelto de jamón, y según cómo se presente la persona que va a degustar el plato, se será más generosa con uno u otro; al fin y al cabo la cocinera soy yo :)

    Besitos

  12. Bea dice:

    Me encanta Anatomia de Grey y creo que a veces hay que ser huevo (por ejemplo en el trabajo, porque pasan cosas como las de tu pobre compañera) y otras jamón. Ser jamón siempre deber ser bastante agotador.
    Vas a disfrutar mucho de la serie.
    Besos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com