Twitter ¿no es pasarse un poco?
Una de esas aplicaciones que está arrasando últimamente es Twitter, que como bien dice Jasp consiste en contar lo que te sucede en cada momento.
También hace Jasp en su post un repaso a la evolución del mundillo «web 2.0»:
1998: Nace Blogger (Los blogs)
2004: Nace Flickr (Fótos pa todos)
2005: You Tube (Vídeos a manos llenas)
2007: Twitter (Tu vida… al momento)
No repetiré el simil del gato que podéis leer en el blog de Jasp, pero pensando un poco sobre lo que supone Twitter llego a la conclusión de que quizás es algo excesivo, no digo que no tenga aplicaciones útiles, pero al final… ¿Qué harás? Vivir para ti mismo o vivir para contarlo en directo, el tiempo que se le puede dedicar a mantener esta aplicación al día debe ser mucho, y todos hacemos mil tonterías a lo largo del día que no merecen especial mención, si algo nos apetece compartirlo en forma de texto podemos crear un blog, o una cuenta de Flickr para compartir esa fotografía especial o quizás crear un vídeo, pero contarlo todo al minuto… ¡Venga ya!
El siguiente paso… la sonda cerebral, algo que no dudo Google podría tener ya a prueba en una limitada y exclusiva beta, gratuitamente y sin coste alguno te implantan un chip que transmitirá vía WiFi o Bluetooth tus pensamientos a una cuenta gratuita del gran gigante, con espacio ilimitado (y que crece más rápido que tu vida) podrás narrar en directo tu vida… eso si, Google incluirá inofensivos anuncios en tus sueños, siempre adaptados a su contenido, incluso habrá modalidades en las que puedas recibir comisiones anuncio, y si renuncias a fantasías eróticas o viajes imaginarios podrás incluso recibir una interesante cuota mensual por publicidad con la que podrás cubrir la suscripción global de WiFi cerebral, lo último de Telefónica.
Cuando llegue esa era del Think & Post, habrá gente que viva de eso… como alguno que llegue virgen a los 30 y que ponga fecha a la pérdida de tan pesado lastre, congregando miles de morbosos fieles, al estilo de aquel que «secuestró» un conejo en su día y pidió rescate a los cybernautas a cambio de su vida, el listillo cabrón se hizo con más de los 50.000 $ que pedía por la vida del animal… solo hacen falta ideas y a vivir del cuento ¡Qué mundo este!
Disculpadme el desvarío
New Radicals – You’ve got the music in you
Disculpamos tu desvarío…. jajaja….
A mi Twitter me parece también excesivo y me imagino que mucha gente lo actualizará solo de vez en cuando, pero no le veo gran utilidad. Vamos camino de sustituir nuestra vida por otra virtual? Lo veremos…
Pero sin duda muchas personas suplen sus carencias con la vida online, sin darse cuenta de que al final sucede como en la vida real.
En fin, ya nos induces a desvariar a los demas…. jejeje…
Ah, vaya, lamento haberte invitado!!
A mí me gusta… Me parece tan chulo como las restantes gilipolleces que pone el resto del planeta en su blog… Y sinceramente, todavía no he encontrado mucha gente, por no decir que me sobran dedos, que escriba cosas medianamente interesantes. La verdad es que el blog y todos sus «complementos» no sustituyen mi vida ni considero que tenga carencias sentimentales, etc, etc… Es mi tamagochi, simplemente jugueteo. Al que no le guste, que no mire… Eso sí, que tampoco se sienta tan «profundo».