La Coherencia
COHERENCIA.
(Del lat. cohaerentĭa).
1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios
3. f. Fís. cohesión (ǁ unión entre moléculas).
4. f. Ling. Estado de un sistema….
Creo que esta es una de las mayores necesidades y de las más graves faltas de este mundo actual, la coherencia. Básicamente es ser consecuente con lo que se dice o hace, lo que parece sencillo en un principio… no lo es tanto. Vemos manifestaciones constantemente de esto en la sociedad, como ese PP que juraba iba a hacer una oposición digna, y si pones el telediario parecen los Teletubies, o Zapatitos prometiendo pisos que nadie construirá, un Bush que quiere a sus maravillosos yankees pero que se pasa Kioto por el forro de los huevos, o tal vez un Real Madrid que aseguraba hacer un gran equipo, y visto lo visto parece que brindará un nuevo año en blanco, o quienes se presentan a un draft de la NBA para no participar en esa liga… y tampoco es que yo sea el tio más coherente del mundo, amo la vida y fumo, necesito el Mar y vivo en Madrid, y tantas otras cosas, pero me esmero poco a poco por cumplir promesas, revalorizar mi palabra y mantener una actitud líneal hacia la vida y sus cosas, respetando las imprescindibles evoluciones personales que alteran mas o menos nuestra perspectiva.
La coherencia nunca se ha llevado bien con el amor, hay quien está enamorado en secreto, quien comparte una vida con quien no debe, quien no sabe estar solo… un poco de todo. Yo ahora mismo intento dejar atrás la etapa de «I need a woman» y disfrutar de este momento, en el que el equilibrio vital me brinda en ausencia de unas cosas otras igualmente estupendas para cubrir esos huecos, y poco a poco… creo que lo consigo.
Hoy me apetecía gritarle al mundo, rebelarme contra tantas incoherencias rodeándonos a todos, proponer una comunión entre destino y deseo, entre futuro y pasión, convertirnos en esclavos de nuestros sueños con un tatuaje de sinceridad en la espalda, librándonos de sectas y pensamientos prefabricados, es mucho más fácil vivir siendo responsables con nosotros mismos que dejándonos llevar por esta histeria colectiva, nos sobran albañiles triunfitos y faltan más catedrales recicladas, hagamos con las cruces de oro de las iglesias arados para labrar las arenas del otro mundo, regalemos sonrisas que al fin y al cabo se lo debemos a quienes nos permiten tener todo dejándoles en nada… y si no podemos con todo eso, por lo menos, intentemos ser coherentes con lo que hacemos y decimos, valoremos las consecuencias de nuestros actos en la medida de lo posible y predecible, demasiadas tormentas imprevistas nos inundan a todos como para empeorarlas encima con la incertidumbre de no saber qué esperar de aquellos que tenemos cerca.
Hoy he tenido un buen día, pero he visto como mi amigo Descartes, de un modo claro y conciso, lo gravemente que afecta a este mundo esta falta sintonía entre actos y palabras, entre sueños y destinos… y aunque resulte paranoico o extraño, necesitaba gritarlo a unas horas… en las que solo este Peor para el Sol podía escucharme.
Un abrazo
en realidad a mi me falta algo de esa coherencia en mi vida al igual como tu dices al mundo. Pero no perdamos el sueño de que algun dia encontraremos el equilibrio. Besos guapo
Política y coherencia se han convertido en dos términos antagónicos, incompatibles…
SEAMOS NOSOTROS COHERENTES, QUE CON ESO YA TENEMOS BASTANTE TRABAJO… Intentemos con nuestros actos, nuestras opiniones, nuestros sueños y nuestros deseos hacer que el mundo se «coherencie» (qué bien me invento palabras) en un fututo lo más próximo posible. Un post genial. Besotes.
Yo te escucho y me gustan tus gritos…
Un beso.
Hay tantas incoherencias en este mundo que a veces no sé ni que pensar. En cuanto a los políticos me parecen coherentes en cuanto a lo que se refiere llenarse los bolsillos (eso lo hacen bastante bien), pero cosas como guerras, que exista un primer mundo que aplaste a un tercer mundo para mantener un nivel de vida, tantas cosas que no entiendo que no veo coherencia en ellas.
El amor nos hace incoherentes o simplemente es que habla un idioma que no entiende la razón.
En cuanto a nivel personal, trato de ser coherente aunque lo consigo mucho menos de lo que quisiera. Vaya rollo te he soltado jajajaja. Un abrazo.
Me ha encantado el post de hoy, y sabes bien que en general prefiero la crítica constructiva a la mera alabanza. En este caso, queda esta última y un abrazo.
Bueno bueno !! vuelvo de las vacaciones y me encuentro (entre otros) este post. Me ha gustado mucho niño, desde luego, actualmente la coherencia no forma parte de nuestra vida, o por lo menos así quieren hacérnoslo ver. Como dice dob, procuremos ser consecuentes con lo que hacemos nosotros mismos, y al menos estaremos avanzando un paso en positivo.
Sin embargo, pienso que en el amor, son precisamente esas pequeñas incoherencias las que nos hacen mantener para siempre en nuestra memoria todas las locuras que un día decidimos hacer, sin saber cómo ni porqué.
besotes !!!!, por cierto, la foto del arbol (del otro post) me encanta ;)