Hora de cambios
Mientras vuelvo a parte de las rutinas que dejé atrás hace 9 días, sé que en cierto modo… todo será distinto a partir de ahora. ¿Sabes cuando alguien se acerca a ti y te pregunta «¿Cómo te va todo?»? Puedes responder con cualquier chorrada para escurrir el bulto, o si es un amigo de verdad, pensar en cómo va tu vida: Ahora tendría mil cosas qué contar… mi mundo ha cambiado en los últimos meses más de lo que podría imaginar, completando el cambio más positivo en muchos años.
Dejar de fumar con la gran colaboración de Geoffrey fue el primer paso. Eso me enseñó lo importante que es pedir ayuda, sobre todo para solucionar esos problemas que se nos hacen grandes y que aunque queremos cambiar, parecemos no tener nunca la fuerza y determinación necesarias; en lugar de castigarte por ello, busca ayuda, alguien que te enseñe a salir de donde no puedes al no tener, por ti mismo, las armas oportunas.
Tras dejar el pitillo, y empleando el mismo proceder, pedí ayuda para recuperar una buena forma física y de paso perder peso, y Juan Carlos decidió ayudarme como entrenador personal. Siempre me ponía la excusa de que por falta de costumbre podría lesionarme… y ahora ya no la tengo, y aprendo día a día, a ejercitarme de la manera más segura que pueda. En ambos casos he hecho inversiones económicas importantes, pero al ser en salud, el retorno de la inversión es casi inmediato, y el secreto, convertir algo en rutina valorada y deseada.
Supongo que todo se trata de crear dinámicas positivas, estar en una buena línea… ¿Quieres ser más feliz? ¿Quieres estar mejor? Puedes hacerlo… pero has de querer, a veces los «optimistas» nos vemos rodeados de gente que quiere vivir en un pozo, e intentando sacarlos podemos acabar dentro, hay que tener cuidado con eso.
Demasiados cambios en muy poco tiempo… pero ¡Sí! quiero seguir creciendo.
Esta foto es uno de los mejores momentos de mis vacaciones. Fascinado en medio de un grupo de castañuelas, le dije a Gorka, con quien buceaba: «¿Has visto qué jodida maravilla?», y lo hice justo con ese gesto. Esa sensación de estar en otro mundo, rodeado de cientos de peces, es inolvidable.
Que gusto da verte y leerte!
Cuidarte y llenarte de experiencias es la mejor manera de VIVIR.
Y con ese cuerpo sano y sexy ya no hay quien te pare!!
Abrazo enorme!!
Las buenas dinámicas tienen recompensas imprevistas, ya te contaré…
Un abrazo gigante
Felicidades por todo!! Por dejar de fumar, por dejar la pereza y por tirarte al fondo del mar para sumergirte en ti.
Un abrazo con sabor a mar
Gracias corazón, a ver si voy a veros por la isla y conozco al pezqueñin. Un abrazo inmenso
Da gusto leeenun post tan optimista y lleno de buenos cambios. Un abrazo grande Bro.
Llevo siglos que no me paso por tu blog jaja ¿te acuerdas de mí? y acabo de leer la entrada, has matado dos pájaros de un tiro: has dejado de fumar y haces deporte y claro, tu salud te lo agradece, me alegro un montón de verdad :D
Si, claro que te recuerdo… espero que las cosas te vayan muy bien y que sigas igual de positiva y activa.
Un saludo