¿Cómo usar Torrent? ¿Qué es una VPN? Consejos para navegantes… en 2021

Buenas. No soy dado a hacer guías, pero quería daros unos consejos para hacer más fácil la vida en pleno 2021 post pandemia (por decir algo). Cada día es más habitual que los operadores españoles pongan bloqueos a páginas web de descargas, y en muchos casos, es a cosas que no están a disposición del público. No entraré a juzgar eso, pero sí os contaré cómo lidiar con estos inconvenientes, dandoos unos consejos que a mi me funcionan muy bien. Ahora que estoy viendo el Top 250 del IMDB me encuentro con que muchas películas no están disponibles en España o en ninguna plataforma de streaming, un caso similar al de los libros que sus editoriales no publican en formato electrónico, y sin embargo, la comunidad se toma su trabajo en que estén disponibles en otros sitios. La cultura debería estar más disponible a la gente, y debería ser más libre.

1.- Un buen segundo navegador… Opera GX.
Todos tenemos un navegador principal que usamos a diario, lleno de favoritos que adoramos: Edge, Firefox, Safari o Chrome, normalmente. Pero hace unos meses descubrí que un segundo navegador es una gran idea, y más aún si tiene soporte para VPN o acceso libre a la red. La opción más elegante o sencilla para mi es Opera GX u Opera normal, un navegador que lleva integrada la opción de acceso mediante VPN, y que podemos dejar activada por defecto. Una vez instalado, en Ajustes veréis la opción de VPN que pone «Activar en la configuración«, y tras unos avisos y demás lo deja activado por defecto, muy cómodo.
Este navegador nos permitirá acceder a páginas bloqueadas en España por DNS. En este vídeo explica cómo activarlo en el Opera clásico. Además, si creamos una cuenta ópera, podemos sincronizar nuestros favoritos entre equipos, algo para mi muy útil e importante, para preservar nuestra colección de «marcadores piratas» actualizada y al día.
Con este sistema, según lo que quiera hacer, uso mi navegador principal o el secundario.
Otro navegador secundario estupendo es Tor, muy bueno para acceder a páginas prohibidas… y con soporte para Onion (Red Oscura), pero me resulta mucho más cómoda la sincronización de marcadores de Ópera y eso ha hecho que me decante por ella.

2.- Un buen cliente de torrent… Qbittorrent.
Si quieres saber más de torrent hay videos maravillosos que lo explican bien cómo este:

Hay numersos clientes que gestionan estos ficheros, y de ellos mi favorito es Qbittorrent, que recomiendo encarecidamente bajar de la web oficial o bien usando ninite para instalar junto con otros programa, evitando webs dudosas que podrían traerlo con algún troyano. Este programa se encargará de abrir los ficheros .TOR, que contienen información de los orígenes desde los cuales descargar un determinado contenido, o bien abrirá enlaces MAGNET que contienen igualmente dicha información. Si yo comparto algo, lo haré por magnet, para no alojar ficheros en esta página.

3.- Acceder a sitios prohibidos…
Hay muchas páginas web cuyo acceso se ha ido restringiendo en los últimos meses. Cómo epublibre.org dónde tienen ya más de 52000 libros, perfectamente formateados y revisados. En algunos casos son libros que ni siquiera se pueden comprar públicamente, una de las mejores webs del underground. ThePirateBay es un portal histórico de búsqueda de torrents, y lleva un tiempo capado en España. Recuerda que para que estos enlaces funcionen debes abrirlos en un navegador con VPN activado. Otro buscador de torrents es 1337x, y otro también útil RarBg.to o LimeTorrents, y Torlock me está sorprendiendo cada día más.
Podemos usar este mismo método para accedes a sitios de streaming deportivo, siendo algunos de ellos Arenavisión, HulkStream o mi favorito, LiveTV.sx. Sed precavidos y no instaléis nada que provenga de estos sitios.

4.- Y los subtítulos ¿Qué?
El mejor sitio para buscar subtítulos es opensubtitles.org. Y hay muchos otros como Subdivx, Tusubtítulo.com o subtitulamos.tv.
Pero es más cómodo descargar Media Player Classic de su proyecto en Codec Guide, y tiene una opción para descargar subtítulos. Aunque a mi lo que me gusta es usar Ninite ¿Qué es ninite? Pues un buffet libre de aplicaciones de código abierto, dónde escoges las que quieres, y te bajas un único fichero que te las instala todas, es algo orgásmico. Lo mejor, es que son 100% libres de virus, troyanos o instalación de basura, viene todo limpio. Sólo escoges lo que quieres… en este caso… «K-Lite Codecs» (Que trae el Media Player Classic con él, ahora llamado MPC-HC), «qBittorrent» y «Opera«, y en un click… todo instalado. Además, si guardas ese fichero que descargas, ejecutándolo puedes actualizar todas esas aplicaciones de golpe con un solo click. Creo que Ninite es de lo mejor que le ha pasado a la informática en los últimos 15 años. Para buscar subtítulos también me encanta el reproductor BS Player, pero es de pago, aunque tiene de largo el mejor buscador integrado del mercado. Tan fácil cómo abrir un video y te sale un listado enorme de subtítulos en diferentes idiomas (Aquí hay un link para su descarga)

Bueno, espero que estos consejos os sean útiles y os ayuden a moveros en la red.
¿Tenéis algún otro método para los subtítulos?
¿Qué buscadores de torrents usáis vosotros?
¿Algún otro método para usar VPN más sencillo?
¿Alguna duda en la que os pueda ayudar?

Recordad que son consejos y que debéis ser muy cuidadosos, y mantener vuestro equipo actualizado y libre de virus.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Tania dice:

    Gracias!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com