La magia del cine (V)

Sigo con mi lenta pero inexorable progresión por el Top 250 del IMDB. En esta ocasión, con La lista de Schindler hice la 150 de 250. 60% de un viaje maravilloso, aunque nada fácil por las temáticas tan duras… hay que visitar sitios muy oscuros para comprender la esencia del ser humano, y volver conservando tu alma lo más intacta posible.
 
 
La lista de Schindler (2014)····· Top 250 número 6
Nota IMDB: 8.9 ······· Drama / Histórica ······· Mi valoración:

Sí, yo confieso que no había visto esta película. Es una película desgarradora, una obra maestra de Spielberg, una historia que jamás deberíamos olvidar y que los propios judíos creo que han olvidado con su comportamiento con los Palestinos. Atroz lo sucedido en Alemania durante la segunda guerra mundial y esta película ¡ESTA PUTA PELÍCULA! es la que deberían ver todos los estudiantes de ESO, LOGSE o lo que pollas estudie la gente ahora, bien argumentada en clase y con mucho diálogo entre profesor y niños (Esta, y no el puto Ciudadano Kane o La Odisea en el Espacio). Esta película deberían ver los que toleran, permiten o apoyan el fascismo sin haberlo vivido mucho en sus carnes, sin ver a dónde lleva el sendero del odio.
No creo que pueda añadir mucho más… la verdad, una película imprescindible, merecedora de un Top 10 sencillamente magistral.
Todo tiene su momento, y por eso me perdono no haberla visto hasta ahora.
— Por ahora disponible en Netflix
 
 
El Golpe (1973)····· Top 250 número 112
Nota IMDB: 8.3 ······· Crimen / Thriller ······· Mi valoración:

Con lo fan que yo soy de la saga de Ocean, no sé cómo no conocía a su madre, que es esta película. Robert Redford y Paul Newman abanderan un gran reparto, en la historia de un gran timo. No tiene mucha más trascendencia, más allá de lo extraordinario de los actores y lo acertado del conjunto. Estaba claro que esta película me encantaría… al igual que The Italian Job y todas las que son primas o hermanas.
— Por ahora disponible en Filmin y Vomistar +
 
 
Ciudadano Kane (1941)····· Top 250 número 94
Nota IMDB: 8.3 ······· Drama / Misterio ······· Mi valoración:

Yo confieso que desde niño le tengo una cierta manía a esta película. Nos la obligaban a ver en la escuela y para un niño… es infumable, ni si quiera es una película fácil para un adulto. Hay muchos motivos por los cuales es una obra maestra… y para ser justo, mejor podríais ver alguno de los vídeos que lo explican. A mi me ha sorprendido 30 años después… la actuación de todos y en especial la del brutal Orson Welles, la dirección, la propia historia… esperaba que fuera insoportable, y me ha gustado mucho. Así que el niño que fui le ha quitado una estrella en mi valoración personal, y el hombre en el que me convertí le ha puesto las otras cuatro. ¿Es justo? Espero que sí… al menos conmigo mismo.
— Por ahora disponible en streaming Prime Video y FlixOle
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com