La verdad tras un meme: El último veterano en pie de su batallón

Hoy me encontré en la red con una imagen tan dura como bonita, e indagué en su historia.
Se trata de una foto de un veterano de guerra durante el desfile de la victoria, llorando de la emoción ante tal día, según dicen, por ser el último de su batallón con vida.

Shot by Aleksandr Petrosyan

Esta foto ha dado muchas vueltas, primero apareciendo en la prensa rusa en 2009, luego en Julio de 2015 expandiéndose por diferentes webs, pero podríamos decir que se convirtió en viral en Abril de 2016 cuando un reportaje de The Telegraph empezó a investigar su origen y a intentar saber más cosas de ella. Mientras, en la red, en numerosos foros, aparecieron declaraciones en plan «Este sí es un verdadero héroe americano» o «Me hace sentirme orgulloso de ser británico«, o incluso algún autraliano clamando lo propio del orgullo patrio, cuando en realidad se trata de un hombre ruso.
La foto en cuestión es de Aleksandr Petrosyan, y forma parte de una espectacular sesión que hizo el día de la Victoria en San Petersburgo, el 9 de Mayo de 2007. Todas sus fotos de ese día son excelentes, pero esta tiene, sin duda, algo muy especial.
El propio fotógrafo ha buscado desesperadamente al hombre que protagoniza esta foto, sin suerte. En su día, Aleksandr dijo que le preguntó qué le pasaba y le dijo que no podía alcanzar a sus compañeros, lo cual daría a entender que no era el último, pero supongo que la verdad quedará escondida.

Supongo que lo más importante de una foto es lo que nos transmite… ¿no?
Aunque conocer su historia, le da otro aroma… y nos permite apreciarla honestamente.
 
 
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com