El mágico mundo de los drones

El uso de drones («robots» manejados por humanos) voladores es algo que aún siendo muy jóven, tiene posibilidades que casi no podemos ni imaginar y empiezan a verse resultados que parecen ir más allá de lo que hace unos años parecía posible. En este último año, se han abaratado mucho los drones que graban vídeo a una calidad muy decente, y los drones profesionales hacen cosas increíbles desde hace tiempo. Ayer compartían en Microsiervos este espectacular vídeo de The New York City Drone Film Festival donde podemos ver algunos de estos prodigios:

En su día ya compartí algunos vídeos hechos por drones realmente increíbles. Del vídeo anterior me impresiona mucho la escena de un drone aéreo que se mete bajo el agua hasta un submarinista, y es que ya existen drones capaces de moverse en ambos medios (Minuto 1 y 45 segundos)
Otra cosa realmente increíble, es el mundo de los drones de carreras, en auge y cuyo evento World Drone Prix #WDP16 tenía 1 millón de dólares en premios, celebrado el pasado Marzo en Dubai. Este vídeo resume el evento en 2 minutos.


Si a todo esto le sumamos las pruebas piloto para envíos de mensajería de Amazon y otros grandes, podemos augurar un cielo lleno de robotines haciendo las más diversas labores. Y eso no sé si da miedo o genera mucha curiosidad, pero cada vez parece más inevitable.
¡Qué paséis un gran fin de semana!

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com