Un juguete roto

Hace tiempo, estaba conociendo a alguien, y se cascó una cita que quedará para el recuerdo:

— Es que yo soy un juguete roto.

Si hubiera sido de broma no me habría preocupado, pero lo dijo muy seria y con carita de pena. Y yo soy solucionador de problemas semiprofesional, pero he de reconocer que aquello me asustó mucho, pues ya había habido alguna otra frase épica de aquella moza. En aquel momento empecé a replegar mis fuerzas invasoras rumbo a casa y es de esas veces que el tiempo me dio la razón plenamente. No fue la primera frase mágica que rompió en mil pedazos el cristal de la magia haciéndome saber que una persona no era para mi, y no será la última.
En otra ocasión, alguien también tuvo dos frases para el recuerdo:

— ¿Qué tiene que ver la música con los sentimientos?

— Yo nunca he leído un libro

Nominación automática para dejar la casa de Gran Hermano, querida.
Me encantaría saber qué frases me han dejado a mi eliminado de algunos de los «concursos» a los que he acudido. ¿Vosotros habéis tenido alguna de estas frases en vuestras exparejas? Y sí, ayer me di cuenta, sorprendentemente, de que tengo algunas taras serias. Tengo la suerte, por ejemplo, de tener unos amigos que no tienen precio, no muchos, pero realmente geniales. Una vez encontradas estas personas mágicas, mi curiosidad vital se centra en la búsqueda del Valhalla y la digna compañera para hacer mi entrada triunfal en él.
Ayer pensaba «¿Por qué no soy amigo de la mayoría de mis ligues o exparejas?«, la respuesta es tan cruel como sencilla: porque lo que necesito de ellas no es amistad, sino lo otro… (y no hablo de sexo, que también). Hablo de esa conexión, ese vínculo, esas ganas de compartirlo todo, encontrando un equilibrio que cree un mundo común sin dejar nuestros mundos yermos. Y lo cierto, es que yo también estoy infectado de esa modernidad líquida de la que hemos hablado, no estoy dispuesto a esfuerzos titánicos por alguien que no haga lo propio, y cuando veo un ápice de locura de la mala, me esfumo. Quiero creer que en caso de encontrar a la persona adecuada haré lo necesario para darle motivos para estar a mi lado, pero no es la primera vez que ante una colisión me quedo bloqueado y en silencio, soy muy partidario de que es mejor estar en silencio que llamarle a alguien cosas feas o deshuesar mi verdad hasta que al menos el otro lado la entienda.

Juguete Roto

Las cosas deben construirse despacio.
No tiene nada de malo pedir perdón si te has equivocado.
Y a veces necesitamos un espejo para ver que algo necesita una capa de pintura o cinta aislante para funcionar adecuadamente, otras veces el tiempo lo resuelve por si mismo, y otras, alguien nos ayuda a arreglarnos.

Quizás todo tenemos algo de juguete roto, lo que nos distingue… es o bien creer que podemos repararnos y hacerlo sonriendo, o bien dejando que nos atormente y viviendo bajo la inevitable condena de que es así. Ya sabéis qué elijo yo.

Image from the amazing website Gratisography, thank you Ryan McGuire, by BellsDesign.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com