Si mi vida sentimental fuera una empresa

Hace unos años, tras una serie de catastróficas decisiones, decidí otorgar poderes completos a la Junta Directiva formada por María Alma, Amparo Corazón y Juan Cabeza, esperanzado en que recondujeran el rumbo de mi «empresa» tras una época en la que Amparo Corazón gobernó como cabeza única el rumbo de mi vida.

Era necesario un cambio, y transcurrido un tiempo, el balance es realmente complejo y daría pie a horas de debates y presentaciones en powerpoint sobre si sus decisiones fueron acertadas o no, y si mejoraron el trabajo de la anterior dirección. Han aumentado las inversiones en el extranjero con respecto al año pasado, pero han disminuido los beneficios, la clave podría ser minimizar esas inversiones en diferentes compañías, o centrarnos solo un un cliente satisfecho, pero cada vez parece un proyecto más a largo plazo o no viable.

Queda claro, en primer lugar, la necesidad de mejorar el sistema de seguridad, pues la cantidad de víboras, lagartas y locas de atar que se han colado en mi vida es preocupante. Así que un test de Turing para comprobar el nivel de humanidad sería útil, así como algún tipo de prueba sobre la calidad del corazón, aunque tampoco hay que olvidar que para los sujetos que se salen de los gráficos puede que La Empresa se quede corta, por lo que hay que elevar considerablemente el nivel de esta empresa hasta que sea digno de la ansiada deidad celta.
Pese a ello, los Recursos Inhumanos han funcionado razonablemente bien, echando a mucha gente incluso antes de que repercutieran más en el devenir de la empresa. En algunos casos se perdieron cientos de euros por fallos de i+D inicial o exceso de ilusión, pero es solo una leve pérdida económica si a cambio se saca de La Empresa a una impresentable, cuanto antes se descubra un mal fichaje, mejor que mejor. Tan solo ha habido un caso o dos mal gestionados y que merecieron hacerse fijos en plantilla, pero no se puede vivir mirando al pasado.
Quizás deberíamos perdonarnos, como empresa, los errores cometidos a bien de cubrir necesidades básicas, tales como besos o abrazos, o coitos con una frecuencia razonable. Es increíble lo que un hombre puede justificar a cambio del vital intercambio de besos o caricias, y es sorprendente lo difícil, por no decir imposible, que es realizar ese tipo de ejercicios sin que afecten a la junta directiva y Amparo Corazón acabe de baja por depresión. Hay que ser precavido, no hacer falsas promesas de contratos fijos, y con la mayor franqueza, disfrutar del momento sin culparse si se acaba la gasolina o llega el temido tedio.

Dinohead
Image from the amazing website Gratisography, thank you Ryan McGuire, by BellsDesign.
 

No debemos perder el rumbo, y aunque hay días en que nos encantaría ser absorbidos por una hermosa corporación, vivir en presente es clave para el buen devenir de La Empresa. Disfrutar de la libertad de no tener que justificar a los mercados es algo que merece ser disfrutado del mismo modo que podría serlo vivir al amparo de una gran cotizada en bolsa, la felicidad está en las pequeñas cosas y debe ser encontrada y apreciada antes de poder ser adecuadamente compartida.
Acuerdos de la Junta Directiva para el 2016:
— Se decide un incremento de capital para viajes del 100% para el año que viene.
— Se retira la inversión en amores imposibles un 67% para los dos primeros trimestres del año.
— Se aumenta el presupuesto en profilácticos un 50%, así como un 45% para lubricantes y accesorios.
— Se prohíbe hacer regalos los tres primeros meses, entendidos como «periodo de prueba».

Además, debido a los errores cometidos este pasado año, dañando a personas que no lo merecían innecesariamente y con serios errores financieros y morales, no se subirá el sueldo a nadie, especialmente a la dirección de La Empresa, comenzando un periodo de reflexión en el que se deberán hacer las cosas mucho mejor de cara al año que viene si se desea incrementar el beneficio espiritual neto.

Como siempre, pasión y vida.

Atentamente,

La Dirección

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. JaajA … Me ha parecido buenísimo el post y la comparativa. Los acuerdos para el 2016 son más q razonables.
    Veo q vivimos situaciones parecidas desde el sexo opuesto ainsssss

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com