Los timos de ValueBasket & eGlobal y por que no debes comprarles nada

Quería compartir con vosotros una experiencia curiosa que he vivido estas últimas semanas.
Si vas a comprar una cámara de fotos y buscas en el comparador de Google Shopping, verás dos tiendas que estarán habitualmente en las mejores ofertas, muy lejos de las demás. Si hacemos una búsqueda de la Olympus TG-4, por ejemplo, podremos ver esto fácilmente:

Google Shopping

En Amazon ronda los 350/400 €, y sin embargo tanto en ValueBasket como en eGlobal la tendremos en 280 €, un 25% más barato.
¿En dónde está esa diferencia? Pues bien, yo creo que ellos negocian con tu pedido, y uniéndolo a otros, obtienen el descuento que te ofrecen ¿Qué sacrifican? Pues servicio y tiempo, por un lado no podrás hablar nunca con ellos por teléfono, y los emails tardarán varios días en responderlos. A la hora de cobrarte, lo harán el mismo día en que hagas el pedido, pero sin embargo, tardarán semanas en tan siquiera procesar el pedido. En mi caso, una semana después, el pedido seguía esperando a ser procesado, y en teoría el tiempo de envío es muy superior al de procesamiento. Un pedido puede tardar un mes o dos en llegarte.
Siempre mienten, te dicen en un email «te haremos la devolución del dinero de 3 a 5 días laborables«, lo que puesto en práctica, y según su extraño idioma, son dos semanas. Lo mismo sucede con el envío, «de 3 a 5 días» y sin embargo, dos semanas después no había salido. Por suerte para mi, será una incógnita saber cuanto tarda en hacer el viaje el producto comprado, pues viendo el percal y que no iba a tener mi cámara a tiempo tuve que dar un timonazo.
Si puedes esperar esas semanas, este tipo de proveedores podrían ser una opción (muy arriesgada, eso sí), pero como necesites algo… te desesperarás sin obtener el menor progreso, sin poder llamar a nadie ni que nadie te ayude, y sentirás una impotencia que hará que evites este tipo de empresas con toda tu alma. ¿Y la garantía? Te dicen que 24 meses, pero viendo su nula capacidad de gestión, podría ser terrible tener que echar mano a una garantía con empresas así.
Leí por ahí, eso sí, que las devoluciones casi siempre acaban llegando, así que sé paciente. Si has llegado hasta esta página puede ser por que un pedido tuyo lleve muchas semanas en proceso, quizás puedas cancelarlo, siempre a través de un mensaje de soporte desde el formulario a tal efecto, ni siquiera intentes lo de el teléfono. Las respuestas llegan desde support@valuebasket.com, por lo que quizás puedas escribirles ahí, aunque no espero que respondan.
Así que paciencia, a recuperar tu dinero como puedas, o esperar hasta que te llegue algún día, y sobre todo, a correr la voz con tus amigos para que nadie caiga en la trampa de la «compra barata», que no malísima. No pensaba yo que acabaría echando tantísimo de menos el excelente servicio en general que ofrece Amazon, más frío que una tienda, pero eficaz, rápido y ágil.
En fin, espero ayudar a alguien, y aportaros una información contrastada y útil.
Un saludo

Más información:
— Facebook: Cuidado si vas a comprar en valuebasket.es – Value Basket España
— Facebook: Web oficial de ValueBasket (con numerosas quejas)
— Facebook: Web oficial de eGlobal (con numerosas quejas)
— Artículo de blog: Eglobal Central: una compra arriesgada

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com