La felicidad se abre paso

El silencio y la calma habían precedido aquel momento tan curioso. Atrapado por el estrés de la vida, decidí sentarme en un banco a coger aire, no por cansancio, sino por ese ritmo frenético que nos hace olvidar lo básico y aparcamos la consciencia para parecernos a las máquinas. Allí sentado, yo era mucho más persona de lo que lo había sido en las últimas semanas, estaba en equilibrio con el Universo, y entonces, pasó ella, y lo derrumbó todo.
Al principio me costó reconocerla por su peculiar peinado, pero su preciosa sonrisa la delató. Afortunadamente, ella no se dio cuenta de mi presencia, y se agachó para limpiarle la boca a un niño que no tendría más de 2 o 3 años, y por cómo lo hizo, supe que era su hijo. Ella estaba como siempre, preciosa, y lucía radiante su pelo negro azabache y sus tan adorados tacones con falda corta. Resumiendo, estaba tan guapa como en mis recuerdos, los años siempre fueron benévolos con ella, y por su calidad humana, lo merecía.
Se levantó y siguió camino, y yo me quedé allí sentado, pensativo, recordando nuestra historia.
 
Cuando la conocí, en nuestros veintipocos, era una criatura mágica que rebosaba sensualidad y dulzura. Nos hicimos amigos sin darnos cuenta y compartimos besos ocasionalmente y me hice el mayor y más sincero admirador de su sonrisa traviesa y sus perfectos pechos, cuyo tamaño, forma y suavidad dejarían sin palabras a un Neruda borracho la noche de un Sábado.
Nos abonamos a las grandes conversaciones, sin muros, hablando con franqueza de quienes llegaban a nuestra vida, nuestros trabajos, y años después, el tema de conversación se centró en el hombre que la esperaba en casa y que no sabía cómo tratarla en diversos ámbitos.
Ella había tenido varias malas relaciones previas a aquella, personas de esas que pasan por tu vida y dejan tu cielo lleno de nubarrones grises, y que desde entonces parece que nunca tendrás un Sol pleno y siempre te faltará algo de luz en tu cielo. A ella le quedó ese miedo a estar sola, esa incapacidad de nadar en piscinas vacías, ese terror que te petrifica más allá de tu control o voluntad, esa imposibilidad de mantener firme la rabia que te hace escapar de una casa… para no volver.
 
Y desde entonces, con respecto a ella, esa fue mi batalla, hacerle ver que su felicidad era propiedad privada, suya, claro, y que alguien que se comportaba del modo que lo hacía él, no merecía a una mujer como ella a su lado. Mi amor por ella era honesto y desinteresado, pues la distancia siempre había frenado nuestros intentos de hacer planes juntos. De vez en cuando nos regalábamos encuentros llenos de magia y pasión, donde aparcábamos en la puerta la ropa y cualquier mal rollo, para disfrutar aquellas horas como si fueran el último día de nuestra vida. Pero incluso en esos días, asomaba el nubarrón, me frustraba no verla más brillante, y me dolía cómo se resignaba a no alcanzar la plenitud perfecta de la cima de una montaña por miedo a las torceduras de tobillo del camino.
Y el destino no siempre ayuda, y conoció a otro chico que parecía poder ofrecerle esos sueños y cuando se los estaba empezando a mostrar se retiró de la partida, quizás él también tuviera sus miedos, y si graniza el día que la tortuga deja el caparazón en casa, nunca más vuelve a desprenderse de él.
 
Osito
Image from the amazing website Gratisography, thank you Ryan McGuire, by BellsDesign.
 
Ella buscaba hobbies para llenar los inmensos huecos que tenía en su vida. Deporte, bailes, cocina, cualquier lección entretenida era válida, y un maravilloso perrito le regaló unos años de calma, cuidando a otro ser, nos olvidamos de aquello que nos falta. Y en esa búsqueda de pasiones, encontró un tesoro, y es que tenía un don, la habilidad de contar historias, y hacerlo con una magia especial. Ella plasmaba otras vidas en palabras como si las hubiera vivido, y es que quizás lo hacía y se ponía aquellas pieles para escapar de aquel metafórico castillo donde siempre la sentí presa.
Yo di tres pasos atrás y ya ni tan siquiera pude mirar por la ventana de su vida. Acabé enfadándome tras mis continuas derrotas intentando que se escapara de aquella cárcel de amor y se diera una oportunidad viviendo sin miedo ni caparazón.
 
Cuenta la leyenda… que siguió con el imbécil, y tanto siguió, que al final, pasó lo único que podía pasar, un error, un acierto, o ambos, dieron vida a un niño.
No hay mayor regalo para la soledad que la sonrisa de un niño, ni mejor entretenimiento para una vida. Imagino que los colores recuperaron su vivacidad de la mano de aquella maravillosa criatura.
 
De vez en cuando, me he cruzado con su cara feliz en el avatar de su Whatsapp, y le he sonreído cómplice sabiéndola bien, y al leer sus historias en su rincón de Internet, he recordado que aquella maravillosa mujer está más viva que nunca.
 
Leyendo sus palabras me di cuenta, de que la felicidad se abre paso, y que si no le damos más de mil veces con la puerta en las narices, acabará entrando en nuestra vida, de un modo u otro.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Amalia dice:

    Nada más lejos de la realidad de mucha gente…así es la vida…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com