El Plan (con encuesta final)

He de reconocer que esas palabras me recuerdan a BattleStar Galactica (Qué pedazo serie)… ya sabéis que los cylons tienen un plan, pero ese no es el tema.
No soy creyente, creo que se ve fácilmente, y de vez en cuando escribo algún texto ateo, o protesto contra la iglesia, se nota ¿no? El motivo es que no le veo lógica a que una mente consciente nos haya creado, creo que la magia reside precisamente en que somos fruto del azar, y de lo que no tengo dudas, es de que Dios no va a «reñirme» por masturbarme más o menos, si hubieramos sido creados por un ser omnipotente, ese ser tendría cosas mucho más importantes que hacer que estar todo el día pendiente de nosotros, se pondría a ver reposiciones de Friends y The Big Bang Theory hasta quedarse dormido, y tendría pesadillas con que su mundo lo estropean los ultraderechistas y las mujeres finalmente no alcanzan el poder como tenía planeado.
Y aunque no lo creáis, ese tampoco es el tema, hoy estoy errático como no es habitual.
A veces las coincidencias te cazan, las casualidades te alcanzan, y no sabes si son señales, y en caso de serlo ¿Quien las manda? ¿Con qué sentido? Nunca he podido evitar poetizar sobre el Destino y sabéis que a menudo lo pongo en manos de mis queridas parcas, sacadas de la mitología romana, y que tejen con hilos nuestros destinos. Siempre he creído, iluso, que el destino me deparaba una gran sorpresa, sentimentalmente hablando, y que todo lo demás era un aprendizaje subido en una montaña rusa. Te encuentras con alguien, y aunque puede haber nacido en millones de sitios diferentes, sin embargo es de una ciudad croqueta y parece un guiño que no sabes si dice «toma casualidad curiosa» o «sigue las baldosas amarillas«, y continuas al frente e indagas ¿Y sus hobbies y modo de ver el mundo? Parecen un diseño cómplice, otra señal, y no tengo claro si eso quiere decir «All in» o bien abandona la partida y salir corriendo en dirección contraria. Casualidades, señales, delirios, fallos de Matrix… llamadle como queráis, desconciertan de un modo… maravilloso, otro de esos grandes motivos para tomarse la vida con humor y alegría.

Así que voy a hacer una pequeña encuesta, a ver qué opinan mis lectores sobre el destino y los dioses… confío en vuestra colaboración.
A lo largo del año, entre los más colaboradores, sortearé un iJam xDDDDD
Elegid una opción:

[poll id=»2″]

Escojan ustedes por favor!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ché dice:

    Creo que el Big Bang es incompatible con una acción «divina». Creo en la Energía del Cosmos, y también creo que, según Hermes Trismegisto, «como es arriba, es abajo». La espiritualidad es congénita con el ser humano, y está reñida con cualquier dogma y religión.

    • KATREyuk dice:

      ¿Te imaginas si Dios jugando a las canicas creara el Big Bang? La creencia en Dios parece algo humano, ligado a la consciencia, y es parte de la evolución creer en ello, y dejarlo atrás.
      Un tema siempre apasionante

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com