The Imitation Game (Descifrando Enigma)

    IMDB: 8.3
Hace poco pude ver una película de estas que llega a la cartelera sin que me entere, y que de haberlo sabido habría esperado con gran expectación. Se trata de «The Imitation Game«, donde Benedict Cumberbatch («Sherlock») hace de Alan Turing, uno de los grandes genios de la humanidad, que fue terriblemente maltratado por la sociedad, no contaré más para ser un post sin spoilers. Si queréis conocer la historia de uno de los responsables de la victoria aliada en la 2ª guerra mundial y el padre la informática, os recomiendo este podcast de 35 minutos de la Aldea Irreductible donde podréis conocer de un modo muy ameno la interesante y desgraciada vida de Alan. Ah, se me ha olvidado decir, que me gustó mucho esta película.

Benedict Cumberbatch en The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Theory of EverythingAdemás, en los anuncios del cine pudimos disfrutar del trailer de «La teoría del Todo«, que se estrenará en España el 16 de Enero, y que nos contará la dura pero inspiradora historia de Stephen Hawking, una de las mentes más grandes de nuestra especie. Y pensaba yo en que para completar estas historias de personas que cambiaron el mundo, echo de menos algo sobre la vida de Nikola Tesla, uno de los genios maltratados sin los cuales, no seríamos lo que somos. También para conocer la vida del genio serbio os recomiendo este podcast donde en 36 minutos sabréis cuantas cosas de vuestro día a día debéis agradecerle a este gran hombre.
A Einstein le preguntaron una vez cómo se sentía al ser el hombre más inteligente del mundo, y él respondió: «No sé, deberíais preguntárselo a Nikola Tesla.»
Bueno, os dejo con la que quizás es la cita más famosa de Tesla, esperando ver pronto una película que le rinda debido homenaje.

«Si lo que quieres es encontrar los secretos del Universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración».

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Cande. dice:

    ¡Me encantó!

    y me quedé con ganas de ver esa «Teoría del todo»:)
    un abrazo

  2. bruma dice:

    Cuántas buenas sugerencias! Gracias! ;)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com