Agotamiento sentimental…

Podría contar mil anécdotas, y de estos últimos días, tendría tanto que contar, si pudiera hablar sin ofender a nadie. Me apetece repasar algunas lecciones sentimentales de este año… ¿Me lo permitís? No todo es piel propia… eh, aviso a navegantes.

Ayer había quedado para tomar algo con uno de los amores de mi vida, una gallega que como yo lleva ya un tiempo en Madrid, aunque no tanto, ella aún conserva parte del acento. Al final tuve que volver al trabajo por algo urgente, y se acortó nuestra conversación. Creo que he perdido la cuenta de cuantos años hemos jugado al gato y al ratón ¿16? ¿17? En fin, cuando no era por un motivo, era por otro, pero nunca llegamos a ser pareja, todo se quedó en un par de besos robados una vez al año, fantasías y cuentos de hadas, pero supongo que ambos siempre hemos tenido esa pregunta en la cabeza de ¿Y si lo hubiéramos intentado…?. Ayer fui bueno, no la miraba como si fuera un phosquito a la hora de la merienda, ella tiene su vida y yo la mía, pero hay preguntas que jamás reciben respuesta… y esa es una de las cosas que debemos aprender de la vida.

Remontándome tiempo atrás…uno de los riesgos de las conexiones entre personas, es que en un momento de tu vida, seas una estación para alguien, y sepas casi desde un primer momento, que esa persona no está destinada a quedarse en tu mundo. Este año viví algo parecido, el saber que podía ser un viento a favor para alguien, pero que todo ese impulso que yo le daría no serviría para hacernos pareja o algo similar, pero aún así, su nobleza y calidad humana me hizo considerar que merecía, y merece, todo mi apoyo. Siempre supe que ella era una guerrera y yo su guardaespaldas, o viceversa, pero si escuchas el murmullo de la sociedad puede confundirte, que el mundo no te entienda no indica, para nada, que estés equivocado.
La moraleja es que debes creer en lo que sientes, y en ti, por encima de todas las personas y las cosas.

Hay dos lecciones que se aprenden por las buenas o por las malas: Respeta a la mujer casada y Evita aquellas personas que no puedes cortejar por ofender o dañar una amistad valiosa. La primera fue lección del año pasado, y debí aprenderla bien, porque he conseguido ser respetuoso con alguien en esas circunstancias, y no atacarla a muerte aún a riesgo de dejarme la piel y las entrañas en ello (ella lo merece). Y este año he conocido a alguna chica muy agradable, que parecía aunar inteligencia y belleza en proporciones óptimas, pero he respetado el veto de un amigo y la he humanizado al conocer los trapos sucios de esa persona.
Valora y respeta las relaciones de pareja y a tus amistades como te gustaría que ellos te hicieran por ti, aunque no lo hagan, ni tengas más premio que sentirte bien contigo mismo.

Los que nos consideramos «chicos buenos», sufrimos mucho cuando alguien a quien queremos cae en las garras de un depredador. Desde el colegio, los «chicos malos» suelen llevarse a las más especiales, y creemos, a veces con acierto, que con los años ellos se quedarán fuera de juego y nuestras opciones aumentarán. Eso no siempre es así. Lo que me resulta sorprendente es la cantidad de oportunidades que puede recibir un hombre antes de recibir la metafórica patada, es algo escandaloso (y fruto del dañino miedo a la soledad de mucha gente). Podría contaros tres o cuatro casos escandalosos… pero como decía no hace mucho, he aprendido a no sufrir por las elecciones de los demás, aunque sean bajo mi punto de vista, erróneas o no.
Te quieres tanto como permites que el mundo y sus habitantes te respeten y te traten.

En fin… si sigo mirando más atrás igual encuentro más cosas…
Y todo esto para decir, como habré dicho en alguna ocasión, que me siento sentimentalmente exhausto, estoy por hacer un voto de castidad cómo antaño o dejar de buscar definitivamente una compañera de viaje, y centrarme en «one night stands» esporádicas y recuperar cierta sintonía energética perdida con mi entorno.
Sé lo que valgo, y también comienzo a ver qué cosas he dejado de hacer bien.
Tras cada adversidad habita una oportunidad, y está en nosotros exprimirla…

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Uffffeste post nos llevaría largas horas. De conversación. Yo he aprendido algunas de esas lecciones. Vamos q me he llevado algún q otro ostión. Otras las comparto pero me están costando más sentirlas y por ende, aprenderlas. Eso significa q me queda algún q otro ostión más por sufrir.
    Me llaman la atención esas relaciones no vividas, q pudieron ser y no fueron nada. Son espinas q se clavan y antes o después pueden reaparecer.
    En fin, me encanta el grado. De madurez q estas logrando. XXX

    • KATREyuk dice:

      Sin duda, es parte de la vida, y prefiero una vida llena de estos tropezones, que la ausencia de ellos… ya no veo romántico que la primera persona con la que tengas una relación te acompañe toda tu vida, creo que hay que quemar etapas, aprender, crecer… y estar listo para ofrecerle a esa persona algo de calidad.
      Como siempre, un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo enorme

  2. Sonix dice:

    No te conozco más que de leerte por aquí, pero oye, me quito el sombrero ante muchas de tus reflexiones. Ojalá hubiera muchas personas que, como tú, reflexionan y aprenden de las situaciones. Muchos (y yo seguro, entre ellos) van dando tumbos sin importar si dañan o si les hacen daño, como kamikazes que no piensan más allá de sus necesidades o deseos, sin tener en cuenta consecuencias. Pero el mundo de los sentimientos (o lo que no son sentimientos, la atracción, etc.) es muy complicado.
    Eh! No sabía que fueras de origen gallego! :)
    Saluditos!

    • KATREyuk dice:

      jajaja así aprendí yo, a lo kamikaze, y no es mala forma de vivir, nada enseña más que una cicatriz… y sí, es un mundo complicado querida Sonix.
      El otro día pensaba que con tu nivel de publicación deberías montar una web semiprofesional de series y cine, y rodearte de otros colaboradores, con la intención de disfrutar y algún día ganarte un sobresueldo con patrocinadores y publicidad… lo haces muy bien.
      Un abrazo enorme

    • KATREyuk dice:

      Ah! Y por cierto! Me parece imperdonable que no me sigas en twitter xDDDDDDDD

  3. Bego dice:

    Siempre es un placer leer a alguien que describe también lo que a una le pasa, ya que yo no tengo el don para ponerlo por escrito, me quedo en la emoción y el sentimiento, pero sin letras… Siempre que paso por aquí «me engancho» Graciñas e Bicos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com