Limpieza de contactos…

Una vez al año me pongo a mirar mis contactos del móvil… a través de su aplicación en Gmail, y hago limpieza. No es nada fácil, pero como si se tratara de una sesión de depilación, intento ser expeditivo, pienso «esto pasará», y soy duro, no me columpio en una nostalgia que en momentos así puede hacerse tu dueña.
La amiga a la que apreciaste mucho pero con la que llevas mil años sin hablar ¿Qué sentido tener todo eso ahí para nada?… borrado, la chica con la que te hiciste ilusiones hace un par de años pero quedó en nada, borrado… el chico con el que compartías conciertos de Zahara… bueno, ese lo dejo, es un cachondo mental. La mujer que te enseñó tanto sobre actitud vital y a la que quizás le debes una llamada para tomar algo… esa también la dejo. La antigua compañera de trabajo a la que una vez ayudaste con sus maletas desde el aeropuerto, y cuyo último contacto fue un concierto para el que iba a comprar entradas y ni se molestó en decirte nada… a esa, la borraría cinco veces. La dama de alta cuna cuya ausencia de señorío demostró enfadándose contigo como desahogo hacia la falta de comparecencia de sus amigos al pedirles para un ejercicio de su psicólogo una lista de defectos y virtudes… esa, aunque duela, he de borrarla, no debería ser yo el que se disculpara y pidiera continuar una amistad. La chica que vino y se fue, y que ahora ha creído que tener un hijo con su profe de la Universidad la hace mujer, y que pagará ese error con su juventud tirada por el retrete… también borrada.
Aprovecho de paso, para añadir cuanta más información mejor, de todos aquellos que se han ganado un hueco en mi vida este año, siempre se sustituyen unos por otros, más o menos, nunca más de 80 contactos en el móvil.

Meto en una carpeta capturas de todos los contactos borrados, siempre guardo una copia. De 34 borrados en un año y medio, solo 3 han vuelto a dar señales de vida, han querido permanecer en mi vida, sabiendo lo malo y lo bueno y lo malo que eso conlleva. No soy de las personas que llaman todos los años para ver cómo están todos sus amigos, ni estoy pendiente de los estados de Facebook para saber qué grandes cambios se merecen un «Me gusta». Tampoco mando postales de navidad, hace unos años lo hice alguna vez, incluso un año compré 10 ejemplares de mi libro favorito para mis contactos selectos ¿Cuantos de ellos seguirán en mi vida ahora? No los recuerdo a todos, pero seguro de 7 a 8 como poco, los elegí bien. No hay garantías, pese al esfuerzo puesto en ello, de que no me olvide de un cumpleaños.
Eso sí, tengo corazón, venéreo, y sé escuchar, y dicen que doy grandes consejos, y me esfuerzo en acudir cuando alguien me necesita de verdad.
Quiero creer que mejoro la vida de quienes me rodean, pero para que sea así, no puedo rodearte de mucha gente, selección natural.
Mejor pocos y buenos, que muchos y huecos, eso siempre lo he tenido claro, y no me ha importado pagar el precio.
¿Qué contactos añadiré (y mantendré) en mi móvil el año que viene?
Esa… es una gran pregunta

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Shubhaa dice:

    Pues en eso mismo ando yo estos días, descubriendo una aplicación del móvil que me permite exportar los contactos a excel, por si alguno de los borrados debe ser recuperado :)
    Si te queda un sitio libre, no me elimines todavía, a veces desaparezco pero estoy para lo importante ;)
    Abrazos de contacto

    • KATREyuk dice:

      No no, a ti no te eliminé, a ti te amplié, añadí tu email, y tengo que poner vuestra dirección… y tu cumpleaños, te envío un email y te lo pido ;)
      La duda ofende…
      Un abrazo

  2. Malu dice:

    yo ni creo que este en esa selección natural, pero me gusta leerte.

    • KATREyuk dice:

      La verdad es que no tengo muy claro de dónde eres y no sé casi nada de ti, pero si sé que llevas ya bastante tiempo acompañándome en este viaje (Muchas gracias)
      Un día de estos tengo que hacer una invitación para lectores a un chocolate con churros
      Un abrazo Malú

  3. Lau dice:

    como me borres a mi te doy dos yoyas… a ver de donde sacas otra porculera agresiva critica con tus textos?? :p loquilla pero inigualable…. (por cierto yoya se escribe con y….???)

    • KATREyuk dice:

      Incluso sin amenazas ni consideraba hacerlo jajajaja pero más aún, no lo contemplo ni en los otros 4 universos paralelos en los que vivo al mismo tiempo :P
      ¿Loquilla pero inigualable? Interesante autoretrato… me gusta!
      Un abrazo personajilla

  4. crazy_mj dice:

    Yo debería hacer limpieza de contactos, con gente que ya no hablas o básicamente se resumen, en no hay amistad y de donde hay no se puede sacar.

    Un abrazo!

  5. Patri dice:

    Qué razón tienes, yo también me voy a poner a limpiar que al final miras contactos que ya, ni lo son.
    Un abrazo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com