El gran azul

Creo que pocas experiencias pueden tocar tanto el alma de una persona como sumergirse en nuestros océanos, que esconden el 73% de la superficie de nuestro planeta irónicamente llamado tierra. Es un viaje a otro mundo, sin salir del nuestro.
No es un viaje sencillo, te dirán que no dejes de respirar… y allí no hay aire, y el que lleves contigo, se hará más pequeño según bajes ¡Puta presión!… pero no tengas la menor duda de que una vez que conoces al gran azul, que pruebas sus labios salados y sus miles de matices, es complicado no echarlo de menos, no sentir una nostalgia cuando te alejas de sus orillas, y una ansiedad tan profunda como él por encontrarlo de nuevo.
gran_azul

La dualidad está tan presente como en tantas otras cosas… y más aún bajo el agua: Dos respiradores, por si falla uno, que haya otro, dos compañeros que siempre deben nadar juntos… para cuidarse el uno al otro, y para casi todo hay dos modos de hacerlo, por si la otra falla, como llenar el chaleco de aire automáticamente o con la boca.
En la foto de abajo, con ese ser humano con el que los novatos creamos un vínculo especial, nuestro «sensei», en mi caso, se trata de el gran Pascual, que ejerció de maestro duro a la par que divertido, y tuvo la paciencia necesaria para hacer la transición conmigo del miedo y la desesperación, al disfrute y más pleno gozo. Aquí está a mi derecha irreconocible por el equipo, y mis labios gigantes me delatan junto con el dedo acusador.
Pascual y yo

Os podría hablar de lo mucho que aprendí (hay que estudiarse un librito muy interesante), de las certificaciones que existen para iniciarse en este mundillo (PADI y SSI las más reconocidas, yo opté por la última bajo la recomendación de mi gente de Nisos), de las ganas que tengo de adquirir un ordenador de buceo o una GoPro bien equipada (que deberán esperar…)… este viaje me daría para muchos posts, y todos y cada uno de ellos, se quedarían muy cortos.
Si que os diré que me encandiló la faceta de buceo en pareja, no ya solo con amigos, sino con tu «soul mate«. Pude ver en los ojos de alguna pareja que me acompañó cómo compartido así… lo hace aún mejor. Ese «tú me cuidas y yo te cuido» hace aún más especial un vínculo sentimental, y pensé en silencio a menudo en lo bonito que sería compartir esto con una chica, pues unas jornadas de buceo están repletas de historias y recuerdos que solo pueden mejorar de ese modo.

Sería imperdonable no darle las gracias al vasco legendario, mítico Basajaun, que no solo me invitó a su apartamento alquilado y me animó al bautismo (y dejó a mi entera elección si hacer o no el curso), sino que además sacrificó algunas rutas mucho más divertidas por escoltarme durante mis inmersiones de formación y aprendizaje (Gracias de verdad perzonajo). Aquí se nos ve, él contra el muro, y yo con mis puñeteras manos que no puedo dejar quietas bajo el agua… qué se le va a hacer… queda tanto por aprender.
Con Basajaun

Bueno, para acabar, recomendaros un gran club de submarinismo, donde saben hacer que te enamores de este deporte. En NISOS Benidorm encontraréis a profesionales como José el sabio, Jessy la mamá, Fernando el crack o Pascual el maestro, que os mimarán y cuidarán mientras os enseñan a sobrevivir para que libre e inevitablemente, os enganchéis al gran azul. Sin personas como estas no habría tenido la confianza y seguridad de iniciarme en este mundillo… y volveré a ellos cada vez que pueda para «bucear en casa«, a ese hogar tan cerquita del mar que han creado donde algunos afortunados damos nuestros primeros pasos con aletas. ¡Gracias chicos!

Antes de saltar al agua… se grita algo con doble sentido…
«¡Libre!«

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Angela dice:

    Me da un miedo horrible, pero así como lo cuentas hasta dan ganas de vencerlo…! Ya veo que no soy la única con antojo de GoPro ;) Un beso hombre valiente!

  2. Olga dice:

    Wooh! Según lo cuentas, debe ser una gran experiencia para el que se anime. Yo paso…demasiada adrenalina.
    Pero me encantaría conocer Benidorm, lo googlé y me parece
    un lugar bellisimo. Admirable tu valentía, me alegro que lo
    hayas disfrutado!
    Un abrazo enorme :)

  3. Ché dice:

    Fantástico!! Mi felicitación sincera.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com