Guardería alemana

Resulta que el hermano de una compañera de trabajo está casado con una chica (desconozco nacionalidad), pero sí sé que viven en Alemania (desconozco ciudad) y que su hijo está rollizo, tanto que le apodan originalmente «el gordito». Por lo visto, este niño es muy grande para su edad, pero no quiero desviarme del tema. En la guardería de «el gordito» está él, niño español, y otro niño italiano «il tifossi» (eso puede resultar despectivo y me lo acabo de inventar, por lo que no lo volveré a usar). Los demás niños de la guardería son alemanes.
Por lo visto, no hace mucho, los padres de los niños español e italiano recibieron una carta de la guardería donde indicaban su preocupación pues ambos niños mostraban mucho interés por abrazar a los demás niños. Y ahí surgen mis dudas… ¿Los niños alemanes no abrazan? De ser así… ¿Los padres alemanes no abrazan y dan cariñitos a sus hijos? Me resulta curioso que a una maestra eso le resulte preocupante o molesto, al fin y al cabo… son niños, y no es algo malo. Por lo visto no hay matices, los niños italiano y español son muy cariñosos, solo eso, lo que según los rectores del centro infantil merece reprobación.
Estoy haciendo un serio esfuerzo por contener mi afilada ironía y hacer comentarios sobre la cultura alemana, que conste, tan solo expongo los hechos.
¿Qué opinan mis queridos lectores a este respecto?
Yo creo que parte del gélido problema de los alemanes podría ser ese… la falta de afecto, mira que si con unos cuantos abrazos pudiéramos curarles ese bicho malo que tienen y que hace que les cueste tanto sonreír y ser sanotes ¿Eh?

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Alejandro Gutierrez dice:

    Tengo una pareja amiga que han estado en EEUU dando clase a niños y niñas de entre 10 y 14 años. Estaba prohibido terminantemente bajo amenaza de despido cualquier tipo de contacto fisico con los alumnos, bajo cualquier situacion.
    En una cena, ella me contaba como una niña de 12 años vino a clase con su primer ciclo mestrual y se puso a llorar. Me dijo que se lo rompia el corazon por no poder darle un abrazo y simplemente darle cariño para tranquilizarla.
    Quizas hay educaciones, paises o civilizaciones que no necesitan un abrazo. Yo si. Y estoy orgulloso de abrazar a mis hijos cuando lo necesitan.
    Por eso vivo en España y no en Alemania, EEUU o cualquier pais con tan poca sensibilidad familiar.

  2. Gonzalo dice:

    Todos necesitan abrazarse! Esta en la humanidad, en los animales, esta en todos.
    En Alemania si llamas a alguien y les decís «paso por tu casa y cenamos» lo toman como una falta de respeto, todo esta «planeado» de antemano con meses de antelación….. TODO!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com