Sin I+D no hay un mañana próspero

Hoy he leído una carta de una investigadora a esa cosa que tenemos por presidente. Sin duda, os recomiendo su lectura. Por desgracia, no participo de un gremio que considero tan enriquecedor como el científico, pero sí conozco algunas personas que se dedican a ello, como la tita Dreamer (thelostdreamer.com) o Rosa (starvingneuron.com).
Y no es algo solo de Marianico el corto, sino de su antecesor, el perverso Zapatero, como comentaba en su día la tita dreamer en este post. En general, existe una despreocupación inmensa en el ámbito político por la ciencia (el actual gobierno es más de vírgenes de cera e iglesias), e ignoran enormemente cómo una inteligente inversión en I+D puede asegurar un futuro brillante para un país, que como el nuestro, parece dirigirse a un agujero negro.
Esa perspectiva la comparte mi querida Shubhaa en su «Se busca país«, y aunque no me gusta hablar a menudo de estos temas… tampoco hay que olvidar que una pésima y holocaústica gestión política, precedida de gestiones también muy malas, está destruyendo todo. Quizás tan solo debamos aceptar el declive que de la oportunidad de renacer mejores, aunque aquí somos muy simples y no sé yo, mientras gane la selección, si la masa social se dará cuenta de lo que pasa.
En fin… dejaré que hablen de este tema a los que saben más y manejan mejor las palabras que yo…
Os he recomendado tres blogs muy muy interesantes en las líneas anteriores, tomad nota ;)

Para acabar, el final de la carta que inició este post:

«Por último, y a cambio de todos estos documentos que le devuelvo, le pido tan sólo una cosa: devuélvame usted mi dignidad como investigadora, y en el mismo envío, si no le es mucha molestia, devuélvasela a toda la comunidad de investigadores en España, y no se olvide de los de humanidades.

Mariano, durante su legislatura la investigación en este país se está hundiendo irremediablemente hacia el abismo de la fosa de las Marianas.

Y si bien es cierto que nuestros colegas científicos han descubierto que hay vida allá abajo, sepa usted que es bacteriana.

Un cordial saludo,

Una investigadora.

(*) P.S. I+D significaba Investigación y Desarrollo.»

Enlaces:
Manifiesto: SIN I+D+i NO HAY FUTURO

También te podría gustar...

1 respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com