«Contact», corazón y frikismo

El lado del corazón inquieto…
Esta noche me apetecía volver a ver un clásico entre los clásicos: «Contact«. La batalla entre religión y ciencia se ve tan encarnizada como resulta a día de hoy en esta gran película, representada entre un caldo de política y sociedad, y en la pareja compuesta por Ellie (sublime Jodie Foster) y Palmer Joss (Matthew McConaughey). El magistral libro de Sagan, un maestro optimista, como mi querido Asimov, pone la piel de gallina… ¿Estamos solos? Seguramente… no… ¿Habrán otras culturas llegado a la realización y perfecto equilibrio de su especie? ¿O habrán sucumbido como nosotros a los ciclos y caminos errados que nos llevarán a un final precipitado?
Las reflexiones a las que invita esta película, como manifestación de una gran novela, son muchas y muy interesantes, sin duda, una imprescindible de las mentes inquieras y preguntonas. El corazón humano, puesto de manifiesto en Ellie, capaz de proezas galácticas, el Universo que esconde su secreto en un grano de arena, o como dice en la película:

«Sois una especie interesante. Una mezcla interesante. Capaces de los sueños más hermosos y de las más horribles pesadillas. Os sentís tan perdidos, aislados, tan solos. Pero no lo estáis. Verás… a lo largo de nuestra búsqueda, el vacío se ha hecho soportable porque nos tenemos los unos a los otros.»

Aún mejorando la calidad de visionado de la película… mantiene esa misma capacidad de la original de tocar la patata y animarnos a buscar nuestras propias respuestas. Imprescindible y única esta película, sí señor.
Al fin y al cabo, como bien dice Sagan:

«Si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado.»

Creo que se hubiera sentido muy orgulloso de esta película de poder verla.

El lado frikie…
Me he bajado esta película en un formato de lujo: BDRemux, ocupando 30 gigas ¿Y qué es eso? Pues pensando sobre eso… se me ocurrió que igual no venía mal haceros un repaso a los formatos de películas más conocidos de la red ¿no?
Pues allá vamos, no será perfecto, pero sí interesante y orientativo. Omito las malas calidades, los screeners, CAM, TeleSync y demás.

DVDRIP. Copia de DVD. Ocupa entre 700 y 1500 Megas.
HDRIP. Copiado de TV o BluRay. Ocupa entre 1000 y 2500 Megas.
Micro720. Calidad HD pero con mucha compresión. Entre 2500 y 5000 Megas.
720P. Lo que conocemos como HD. Entre 4000 y 8000 Megas.
Micro1080. Calidad FullHD muy comprimida. Entre 5000 y 10000 Megas.
1080P. Calidada FullHD. Entre 7500 y 17500 Megas.
BDRemux. Un BluRay puro, sin anuncios ni extras. Entre 20000 y 35000 Megas.
BluRay. Copia de un BluRay a disco duro. Entre 25000 y 50000 Megas.
Y 1000 megas es un giga. Como decía el otro día un conocido, el FullHD es el culpable de que cada día tengamos discos duros más grandes… pues desde 1080 para arriba, muchas películas no caben en un único DVD, y la única solución serían blurays, pero ¿No son más cómodos los discos duros? Yo ya tengo unos 15 millones de megas esperando ser llenados de buen cine y series.

Hay mil matices, mil formas de comprimir y de copiar una película, pero estas son algunas de las más conocidas. Espero que compartáis la primera parte del post (o os anime a ver la película si aún no habéis disfrutado de ese placer) y que la segunda os enseñe algo interesante a quienes no lo supierais ya.
Un saludo vacacional

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Siempre aprendiendo contigo. Mil gracias. Mmmuuuuuuaaakkkk

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com