Hipocresía made in USA

Aunque me guste la cocacola, Bruce Springsteen o tenga ganas de visitar San Francisco, tengo muy claro que los norteamericanos, como sociedad, y una gran mayoría individualmente, tienen problemas mentales serios. Me refiero a esa doble moral extraña y lamentable, a ese catolicismo cínico y podrido que les hace respetar tan poco lo que es diferente a lo que socialmente establecen como aceptable.
¿A qué viene esto?
Ya hablé en su día de la nula posibilidad de éxito de un gobernante ateo, a muchos os sonará el caso del pezón de Janet Jackson… por no hablar de sus «salvaciones de países» que realmente son conquistas violentas. Podría hablar de espionaje, Snowden o el programa Prism. Estamos tan acostumbrados a la porquería de la idiosincrasia yankee, que la hemos aceptado como algo normal.
Hoy me acordé de esto merced a un artículo de Adrián Ruiz-Mediavilla para Jotdown, dónde habla de World War Z. Y hace un repaso a los códigos que identifican para qué público es apta una película, y el cinismo norteamericano que los acompaña. Podría explicároslo, pero os recomiendo leer su interesante artículo.
La verdad es que últimamente se acrecenta en mi ese odio/asco hacia lo que hemos conseguido llegar a ser como especie. El otro día leía cómo las semillas que dan pie a lo que luego comemos están privatizadas y patentadas por grandes corporaciones, y como tantas otras cosas… llegaba a la conclusión de que no merecemos una segunda oportunidad, y que esta civilización, en unos cientos de años, llegará a su fin (si no antes).
Gran parte de la culpa la tendrá ese cinismo made in USA, en el que dice que los ciudadanos son lo primero, cuando no son más que meros objetos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vanessa dice:

    Wow, tengo q admitir, que esto es una muestra mas de como evolucionamos a traves del tiempo. Aunque por otro lado admita que pudiera equivocarme como lo he hecho mil veces con tanto que ya perdi la cuenta (jaja-no se puede perder la oportunidad), cuando leia hace aproximadamente 9 o 10 anos de este blog, creo que SI hacias mas honor a ese «optimismo» que refieres tener en alguna de tus mini descripciones en los margenes de esta pagina. Y no te juzgo, no me lo tomes a mal!!!! Es solo que no deja de impresionarme lo cambiantes que somos… No importa cuanto tiempo pase o cuanto pase el tiempo. Y que nada, se que somos un producto tallado y modificado por la gentileza o inmisericordia de las condiciones del tiempo y la naturaleza (mas la humana que otra cosa, caramba!), pero ayer mismo reflexionaba sobre todo esto de los cambios personales, muy antes de ver el blog, y creo que mientras cambiemos y estemos conscientes del cambio y las transformaciones de nuestro ser, es nuestra decision hacia donde nos inclinamos o que tanta modificacion vamos a permitir en el si. Y que bueno, que cargue esta frase «Be true to who you are» durante el dia a cada instante, o al menos eso intente. Y no me queda mas que decir, que luego de realmente haber sido este blog uno de los lugares de mas motivacion, energia positiva, frescura, y OPTIMISMO, (tanto q sentia me acordaba mis mejores dias lo admito) hace 9 o 10 anos, ahora verlo en pensamiento algo diferente, no me deja mas que preguntarme si habra sido un proceso a conciencia… Y por supuesto que todo el mundo tiene el derecho y la potestad de pensar y cambiar como le parezca, que al fin y al cabo es lo que nos hace unicos y eso lo respeto demasiado… Es solo que nada, siempre me preocupa ( y lo digo por mi) la posibilidad que escape o se opaque esa nuestra escencia mas pura, tambien unica, como ella sola…

    Solo un pensamiento, con mucho respeto, y hasta con carino porque un dia fue este lugar, cumulo de lineas, un oasis en medio de momentos determinantes en mi vida. Saludos y los mejores deseos!

    Por cierto, el site se ve mas que espectacular! Y que fantastico que seas fiel a la tarea de compartir tus palabras a traves de los anos…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com