El Atlas de las Nubes

«Cloud Atlas» IMDB: 7.8

Sin spoilers
Cuando vi esta película por primera vez me quedaron claras dos cosas:
era una extraña y diferente obra maestra, y tenía que verla una segunda vez.
La primera vez la vi en Mallorca, a mediados de Enero, en una inmejorable compañía, y no fue nada fácil no perderse… esos saltos temporales, esos cientos de detalles que enredan tanto la historia… ese gran final casi ausente, esa gran interrogante.
Y fue la segunda vez cuando comprendí, dialogando con la compañía con la que la compartí, de que iba toda esa película. Esas tres horas, esos cientos de saltos, esas personas con grandes dilemas en diferentes puntos de la historia, y todo… para decirnos que hay dos maneras de vivir la vida, en el amor… o en el miedo.

Cloud Atlas

Esa dualidad, que para nosotros refleja la película, también queda de manifiesto en quienes la ven. Por ejemplo, de entre las críticas mencionadas que podremos encontrar en filmaffinity, podemos leer cosas como estas:

Del amor…

«Un trabajo mental intenso de tres horas que te premia con una gran recompensa emocional» (Peter Debruge: Variety)

«De ninguna manera es la mejor película del año, pero puede ser la película que da más a cambio del precio de una sola entrada» (A. O. Scott: The New York Times)

… al miedo.

«Un ejercicio delirante. (…) Enorme palíndromo sobre el amor y la solidaridad (…), obliga a que varios actores hagan el ridículo interpretando a personajes bajo capas imposibles de maquillaje» (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

«Un montón de basura con narices de goma y unos imposibles acentos de instituto que le dan un nuevo significado a la palabra ‘pretencioso’ (…) Puntuación: * (sobre 4)» (Rex Reed: The New York Observer)

Y eso me lleva a decir que esta película no te dejará indiferente, o te gustará mucho, o nada, o te dirá algo, o no oirás nada, no creo que haya muchos grises. Pero como sostiene la propia película… es un éxito que el mensaje llegue a tan solo una persona.
Y tampoco estaría mal que cada persona viera en esta película algo diferente… siempre positivo.
Ya me contaréis qué os ha parecido.

[spotify:track:5inabnTJWReyBbSXJaFbaQ]

Nota final: Vergonzoso, una vez más, el comportamiento de los estudios… haciendo estrenos tan dispares en fechas. Yo pude verla 2 meses y medio antes del estreno en España en calidad BluRay (VO con subtítulos), algo que no deberían permitir, y no tumbando internet… sino haciendo estrenos internacionales y las cosas bien. Vosotros sabréis.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Angela dice:

    Una oda al amor y de cómo, desde mi punto de vista, es lo único que nos lleva hacia delante…
    Preciosa!
    Un beso!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com