Peregrino en tu piel

Una vez deshojadas las serendipias, llegó una brisa traidora que se las llevaba para esconderlas lejos de mi, antes de que pudiera descifrarlas. El destino era, como siempre, el que soplaba juguetón, con sabiduría ancestral y el alma traviesa de un niño pequeño. Planeaba, pérfido, irlas devolviendo a mis pies para que al encontrarlas oportunamente, respondieran menos preguntas de las que generaban.
 
Me perdí y me encontré en sus ojos ¡Sí! ¡He de reconocerlo!
Aquello me superó y no estaba preparado para algo así. Sus pupilas se colaban como fantasmas en mi alma, atravesando las inservibles puertas de ébano que tanto tiempo me había llevado construir. Mi mirada inquieta se quedaba atónita al ver el despliegue de toda la belleza del Universo condensada en su sonrisa, cómo podría explicar yo tanta belleza siendo justo y fiel…
Las preguntas se agolpaban en mi cabeza, siendo incoherentes conmigo, amnésicas con los secretos que creía haber encontrado. No había ni dónde ni cuando, ni más porqué que con ella, ni más tiempo verbal que el ahora. E incluso aquello que parecía tan obvio debía ser recordado, amordazando miedos, haciendo de la paciencia mi vela y de la espera, la única corriente a un puerto seguro para una mente que no deseaba perder el Norte.
 
De nada sirve implorar o soñar un afecto que por definición, nace libre.
No por mucho ver algo cristalino… necesariamente lo verán igual que tu.
Lo esencial, dijo una vez un zorro, es invisible a los ojos.
 
Clausuré mis párpados y me despojé de tantas y tantas cosas inservibles, dejando tan solo un puñado de pensamientos originales y cuatro álbumes de recuerdos selectos. Imaginé un planeta dónde no hubiera océanos y la tierra fuera su piel. Y mis labios fueran mis pies, para recorrer con besos aquel mundo siempre con la misma ilusión, constancia y dedicación. Sin preguntas ni miedos, me imaginé errante pero nunca cautivo, habitaría en un prado, junto a su ombligo. Me bañaría a menudo en un maravilloso oasis que había entre dos cordilleras alargadas, hasta saciar mi sed y purificarme como hombre y ser humano. No dejaría ni un rincón por visitar, repartiendo semillas invisibles de caricias y besos que con el sol adecuado germinarían en algo más que un sueño. Y me perdería cada noche en el cielo de sus ojos, y me alimentaría de sus labios al menos una vez al día…
 
Y me quedé dormido soñando que era peregrino…
y ya jamás quise despertar.

nudefigure
Image under license by Surface Image. Original image (CC BY-NC 2.0).
 

[spotify:track:774TZm9F2hm0YhwjmzqZMZ]

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Moona dice:

    ¡Qué bonito lo dices, Kike! El post entero es un dulce susurro y un beso, y la musa que lo inspiró, una afortunada :)

    Un abrazo

  2. Angela dice:

    Podría leerlo un millón de veces y en cada una de ellas sentiría cosas nuevas…Wow! Yo vuelvo a quedarme sin respiración con uno de tus relatos… Increíble como susurras, como dice Moona, como enredas las manos en el pelo mientras vas contando la historia … que envuelve como un abrazo sin fin…
    Un abrazo para ese peregrino y poeta que acaricia con las palabras…!

    • KATREyuk dice:

      Gracias corazón, a mi me ha gustado esta historia… que tiene su estilo, aunque digan es empalagoso jajajaja
      Siempre es bueno estar escoltado de tan grandes maestras ;)
      Un abrazo muy grande

  3. Chippie dice:

    Sonar, suena bien, aunque un poco empalagoso para mi gusto. Te leo hace mucho y siempre andas en busca de chica, parece que la encuentras y vuelta a empezar. Ya sabes, dicen eso de, dime de qué presumes y te diré de qué careces, y me suena a que presumes de tierno, dulce, buen amante y sensual, y a mí, no se por qué, no me convence. Y lo que mas me intriga es saber si estas cosas las escribes porque las crees, para ligar o para qué. ¿No te cansas? Todo dicho desde el respeto, eh :)

    Un abrazo

    • KATREyuk dice:

      Buenas noches
      ¿Qué tal te tratan el el grupo Santander?
      jajaja he hecho mis deberes. No sé nada más de ti, si eres chico o chica. En fin, gracias, no todo van a ser halagos. Respeto eso de «empalagoso», a veces yo también pienso que soy demasiado ñoño, pero hay de todo. Lo de buscar chica… sí, soy un corazón errante, no paso de los 4 años con nadie, y no he tenido mucha suerte con las relaciones estos últimos años. ¿Presumo de buen amante? Venga… ¡Sí! si estoy enamorado, me creo un gran amante, si no es así… a veces ni me apruebo, that’s life! Sensual, depende de quien me mire, pero no me veo así… tierno y dulce, eso sí, en fin, deberían juzgar otros/as ¿no? (y con ello no busco la participación ciudadana).
      Lo que sí puedo corroborar es que escribir esto no incrementa mis probabilidades de follar, está científicamente demostrado. A veces escribo fantasías, otras me pongo en la piel de alguien, en otras me dejo llevar por mi lado más rosa o en otras evoco momentos vividos para rescatarlos del olvido (perdón, que me pongo empalagoso) ¿Responde eso tu intriga?
      Y no, no me canso, o a veces sí, quien me lee ve esos estados de ánimo cambiar, de hecho he pasado una época sin ideas, creo que se ha visto, pero cuando es así, puedo compartir un vídeo, una canción o algo interesante, recordando lo que una vez hace tiempo olvidé… que este es mi rincón, y más o menos afortunado, ñoño, inspirado, o interesante… eso soy yo.
      Un abrazo

      • Chippie dice:

        Perdona, paerce q mi comentario te ha molestado pero no era mi intencion. Soy chico, y te leo desde hace tiempo aunque no se si te he comentado antes. Creo que en tu público hay sobre todo chicas (fijate quién te comenta), pero me suelen gustar tus historias, comentarios de pelis, música, frikadas y en genral lo que escribes, aunque no siempre lo comparto y ayer me sonara con exceso de azucar. No sé si se liga o no escribiendo, pero da la impresion de q cada dia estás con una tía diferente. Si es así, te felicito, y si no tambien, que lo del cansar iba por lo de cambiar de piba, jejeje

        Bueno, que me alegro de que me hayas aclarado las dudas. Yo seguiré leyendote xD

        Un abrazo

        • KATREyuk dice:

          jajajaja Vamos a ver, yo soy un romántico que busca «esa» mujer que lo cambia todo y sin la cual la vida no tendría el mismo color, y no siempre las cosas salen bien… pero no pierdo la esperanza, la vida te sorprende cuando menos te lo esperas.
          Y espero que algún día una chica de la que esté enamorado me diga «¿hacemos planes?», y desde ese momento sea todo diferente.
          En fin… no estoy cada día con una tía diferente jajaja llevo tres años con amagos de relaciones que no han cuajado por un motivo u otro.
          Ojalá este 2013 todo cambie…
          Gracias por leerme
          Un abrazo

  4. Tegala dice:

    Has vuelto a tu estado de poeta en prosa!!! Qué maravilla deslizar los ojos por cada una de las palabras que has hilado con tanta maestría.
    Daremos las gracias a esos ojos que te han devuelto a tu estado creativo y poeta!!

    Un abrazo largo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com