XCOM: Enemy Unknown (El videojuego)

Hubo un juego que marcó mi infancia. Tenía yo 16 años cuando vio la luz el sensacional UFO Enemy Unknown, un juego de estrategia por turnos en el que hacíamos frente a una invasión alienígena, organizando investigaciones, ingenieros y soldados para aprender de ellos, mejorar tus armas e instalaciones, y evitar que se apoderen de la tierra. Horas y horas de juego y aventuras escoltando a las fuerzas de la tierra contra aquella amenaza.

Un par de años después salió la secuela: XCOM Terror from the Deep, en la que esta vez sucedía algo parecido… pero bajo el mar. El primer juego en 1993, el segundo en 1995… los fans hemos tenido que esperar 19 años para ver un remake a la altura de aquel juego que nos conquistó de niños, fusionando ambos nombres, este año 2K Games nos ha obsequiado con XCOM: Enemy Unknown

Esta nueva entrega es espectacular, con unos gráficos increíbles movidos por el Unreal Engine, pero sobre todo, y lo más importante, es que han respetado el espíritu del juego, aportando mejoras y novedades, y haciendo que eches en falta muy pocas cosas del original.
Básicamente, tendremos una pantalla de situación, con este nuestro precioso planeta que vigilamos para investigar abducciones y OVNIs. Enviaremos a nuestras tropas, y una vez en el tenebroso lugar (es un juego que pone nervioso) nos enfrentamos por turnos a un enemigo que se oculta muy bien y planta batalla con gran ventaja tecnológica. Luego nuestros científicos investigarán los restos y cuerpos para mejorar nuestra tecnología y que los ingenieros puedan fabricar mejores armas y equipos.
Tampoco entraré en detalles… sin duda, este juego es de lo mejor que he visto, en un año marcado por la vuelta de grandes clásicos como ese Diablo 3 y este sensacional e imprescindible XCOM: Enemy Unknown.
Os dejo con el trailer:

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com