«La Guerra de los Mundos» (El legendario musical de Jeff Wayne)

Hoy os traigo algo muy especial para mi, luego entenderéis porqué. Os contaría de qué se trata este «regalo», pero he encontrado en la red a un tal David Doncel que lo hace mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

Musicalmente hablando esta «Guerra de los mundos» es una verdadera joya del rock sinfónico, con riff de guitarras, bajos y teclados que crean una ambientación realmente asfixiante … y aunque esta composición no puede ni debe enmarcarse dentro de los musicales propiamente dichos, si reúne todas las condiciones para no ser considerada una composición convencional … Pero una vez has sido «secuestrado» por la forma de plantear la historia, y has sido «abducido» por ese estilo de «composición dialogada», uno comprueba la maestría en la composición de Jeff Wayne, capaz de simular desgarradores sonidos de destrucción a manos de un siniestro ataque de «cilindros», como de describir musical y evocadoramente un paisaje extraterrestre en nuestro mismo planeta causado por la vegetación rojiza que los «marcianos» dejan a su paso. Leerlo completo.

Pues se trata de una de mis obras imprescindibles, publicada en 1978, se trata de una historia narrada con geniales fragmentos musicales, en su versión en español, que mantiene intacta la música de su versión británica, pero con unas sensacionales voces que me cautivaron desde niño. Este disco sólo se editó en vinilo (y cinta, supongo), pero no llegó a remasterizarse en su versión española. En su día me hice con el tesoro, y ya era hora de ponerlo a vuestra disposición adecuadamente en formato digital. Os recomiendo apagar las luces en buena compañía, tiraros en una cama, subir el volumen, y dejaros llevar por la historia.

Descarga directa

Versión en castellano (Español). 1 ÚNICO MP3 de 115 Mb.
Narrado por Teófilo Martínez.
Principal: uploaded.toMás sitios: uploadmirrors (varios) ·

Versión en castellano (Español). 4 partes en MP3. 115 Mb.
Narrado por Teófilo Martínez.
Principal: uploaded.toMás sitios: Flashmirrors

Versión en castellano (Latino). 1 ÚNICO MP3 de 172 Mb.
Narrado por Anthony Queen.
Principal: uploaded.toMás sitios: uploadmirrors (varios) ·

Versión en inglés (V.O.). Cortado en 13 MP3. Total 152 Mb.
Narrado por Richard Burton.
Principal: uploaded.toMás sitios: Qooy (varios) · Mirrorcreator (varios) ·

Gracias a Nelson Girón por hacerme llegar la versión latina de Anthony Queen, con la que completar el post.
Espero que os guste y valoréis estos enlaces tanto como yo. Me esmero en mantener vivos los de uploaded.
Un saludo

Mucha más información:
Wikipedia en Español

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. El Artillero dice:

    Acabo de encontrar esta joya y casi se me saltan las lagrimas; soy un verdadero enamorado de este disco, lo tengo en vilnilo (en español) con las ilustraciones maravillosas, lo tengo en cd con version en ingles, lo tengo en libro y no me averguenza decir que me se los dialogos y canciones de memoria. En fin cada cual tiene sus cosas

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com