De bosones y ladrones

Hoy los medios han abierto con una de esas noticias que todo el mundo celebra aunque pocos puedan entender plenamente la dimensión de la misma (entre los que me incluyo): El CERN anuncia el hallazgo del Bosón de Higgs. La partícula subatómica, que se ha estado buscando durante décadas, permitiría cerrar el Modelo Estándar y darle una mayor consistencia, pues hasta ahora había partes inconexas. El primero en concebir su existencia, Peter Higgs, ha podido disfrutar de esta gran noticia, y ha vivido algo que no esperaba que sucediera en su vida.
Por cierto, si queréis entender mejor esa partícula y su importancia, os recomiendo este excelente artículo de «El bosón de Higgs en 9 claves«, divertido y ameno, y muy didáctico.
Esta es la noticia original del CERN

Además de esta noticia, hay otras mil rondando la actualidad, pero me ha llamado la atención el hallazgo del ladrón del Códice Calixtino. Resulta que el hombre era un gallego que trabajaba en la catedral de Santiago, y él y su familia fueron los autores del robo. Tal y como se puede extraer de la noticia en El País:

El principal detenido había trabajado durante más de 25 años como autónomo para la Catedral de Santiago y fue despedido tras falsificar un documento laboral para simular ser un trabajador fijo contratado por el templo. El electricista llegó a reclamar a la Catedral 40.000 euros por su despido improcedente y, a pesar de no trabajar ya en el edificio religioso, continuó yendo a la Catedral diariamente y participando en algunas de las rutinas religiosas.

Sin duda, esta historia daría pie a un gran guión… en los domicilios de las familias se han encontrado 1,2 millones de euros y otras obras que habían desaparecido del tempo.

Y aunque he estado considerando hablar de otras noticias… poner verde a este o aquel, hablar de futbol y campeones, o de conciertos a los que he asistido, de la ciencia maltratada en España, del gobierno estúpido que tenemos, de las autopistas negras que buscan apagar sonrisas… pero eso lo dejo para otro día ¿si?

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com