Tal vez… ¿un gran secreto?

¿El hecho más sorprendente? el hecho más sorprendente es el conocimiento de que los átomos que hicieron la vida en la Tierra; los átomos que hacen el cuerpo humano pueden ser rastreados hasta los crisoles que conviertieron los elementos ligeros en elementos pesados en sus núcleos, bajo temperaturas y presiones extremas.
 
Estas estrellas y las grandes masas que las formaron se hicieron muy inestables en sus años finales; colapsaron y explotaron, diseminando todas sus entrañas enriquecidas por toda la galaxia, entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxígeno y todos los ingredientes de la vida misma. Estos ingredientes formaron parte de nubes de gases que se condensaron y colapsaron fundando la siguiente generación de sistemas solares, estrellas con planetas que las orbitan y esos planetas ahora contienen los ingredientes de la vida misma.
 
Así que cuando miro al cielo nocturno y sé que somos parte de este Universo, estamos en este Universo y quizás más importante que esos dos hechos es que el Universo está en nosotros. Cuando reflexiono acerca de eso, miro arriba y mucha gente se siente pequeña porque el Universo es grande y ellos son pequeños, pero yo me siento grande, porque mis átomos vienen de esas estrellas. Hay un nivel de conectividad. Eso es lo que quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte relevante, quieres sentirte como un participante de los eventos que suceden alrededor tuyo. Y esto es lo que hacemos sólo con estar vivos.

 
Neil deGrasse Tyson
 

Precioso el vídeo, en el que podéis activar los subtítulos y verlo en diferentes calidades. Aunque sea un pensamiento muy «Carl Sagan», el Dr. DeGrasse le dan un enfoque muy interesante, acercando un pensamiento realmente inspirador. Sensacional también la canción, os la pongo abajo.
Visto (y copiado) de Identidad Geek

[spotify:track:54KFQB6N4pn926IUUYZGzK]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Olga dice:

    Soy una apasionada del Cosmo, es tan amplio y complejo y con tantos misterios que aún desconocemos…Me parece increible
    que seamos parte del mismo. Fascinante el video! Muy buen post! Gracias por compartirlo!
    Un abrazo enorme

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com