Almacenamiento en la Nube (en 2012)

Estos últimos meses han seguido evolucionando las posibilidades de almacenamientos en la nube, con soluciones muy variadas e impulsadas por el iCloud de Apple que le da a este tipo de soluciones un marketing social muy elevado.
Hay opciones muy interesantes, con las que podréis hospedar ficheros de forma segura en la nube, de modo que en caso de avería, robo o extravío de vuestro equipo doméstico, tengáis una copia en Internet. Disponéis de interesantes capacidades gratuitas, y la tranquilidad que os dará emplear este tipo de servicios hará más cómoda vuestra vida.
Entre los que hay, os recomiendo:

Dropbox: Sigue siendo el Rey. Empiezas con 2Gb. gratis, y según promociones se va ampliando. Tiene clientes para móviles, PC y Mac. Control de versiones. Muy potente y cómodo. Puedes darte de alta aquí.
Sugarsync: De mis amigos, muchos usan este. 5 gigas gratis y un grande dentro de la sincronización. Programas para PC, Mac y todos los móviles. Muy buena opción, de las mejores para empezar. Puedes darte de alta aquí.
Wuala: De las mejores opciones de pago, muy seguro y fiable. Para aquellos obsesivos de la seguridad y pagar por este tipo de servicios.
Minus: Otro servicio genial. Desde 10 gigas gratis. Un interfaz comodísimo e Interesantes funciones. Ideal para compartir imágenes y crear galerías públicas. Anímate y verás que chulo. Puedes darte de alta aquí.
Amazon Cloud Drive es el más barato (5 Gb. gratis) y 1$ por giga, pero le faltan buenos clientes para iPhone, Android y demás.
Box.com Una gran opción, aunque más pensada para entornos de Pymes y colaborativos entorno a proyectos. Hace poco hizo furor un truco para conseguir 50 Gb con ellos. También tienen clientes para móviles. Muy recomendable.
Google Cloud. Se espera que en los próximos meses Google saque su competidor para todos estos servicios. Con unos precios muy agresivos, promete revolucionar el mercado, aunque muchos seguiremos prefiriendo alejar nuestros datos más sensibles del gigante verde.

Si os organizáis adecuadamente, podéis hacer copias de vuestras fotos en CD’s o en la nube, aunque quizás necesitéis para ello contratar más espacio. Sino podéis guardar en carpetas en la nube vuestros documentos más importantes. Eso os permite tener el mismo contenido en varios ordenadores (PC o Mac) y acceder a esos contenidos desde vuestro móvil o tablet, sea de la marca que sea.
Emplear adecuadamente estas herramientas no solo hará vuestra vida más cómoda… sino que os evitará algún que otro disgusto.
Espero que este consejo os resulte útil

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Una princesa dice:

    Muuuuuchas gracias corazonnnn

  2. Shubhaa dice:

    No sabes lo bien que me viene tu post, porque estoy buscando una alternativa fiable a mis copias de seguridad en pen y en cd. Gracias!
    Abrazos desde una nube

  3. Tronan dice:

    Muy currado el post Bro! muy currado.

    Yo uso Dropbox, como bien sabes, y Sugarsync. Aunque este último está muy bien y son 5GB directamente me quedo más con Dropbox, más que nada por su funcionamiento y como tu dices por los clientes disponibles y la calidad de los mismos.

    Gracias nen por la información!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com