Surrealismo conceptual

¿Sabéis que cuando se nos cae la tostada al suelo no lo hace en más ocasiones del lado que tiene mantequilla? Somos nosotros, quienes, mentalmente, al quitarle importancia a cuando cae del lado «menos malo», y al sufrir el fastidio de la mancha si cae al revés, generamos ese concepto de que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, pero… no es así.
¿Hasta que punto puede nuestra mente alterar la realidad? Nosotros definimos nuestro mundo, pero… ¿Hasta qué extremo? La actitud determina en muchos casos que seamos o no felices, pero ¿Está cerca de la locura esa felicidad tan extraña?
Como decía Bender en aquel capítulo de Futurama:

Uf, pues si aquello no fue real ¿Cómo sé que lo que estoy viviendo lo es? ¿Acaso es posible… es decir… probable… que mi vida sea un producto de mi imaginación o de la imaginación de otro ente?
¡Bueno! Aquí cada uno ve la realidad a su manera


Imagen y cita de Futurama, capítulo 68 (4ACV14) «Obsoletamente fabuloso«

Si relativizar lleva a la felicidad, aunque pueda estar cerca de la locura, prefiero correr en esa dirección, extraer lo mejor del momento, mientras dure esto, prefiero estar loco. Como dijo Carlo Dossi «Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.«, y añadiría otra gran cita, de G.K. Chesterton: «Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón.»

Con experimentos como el de las ranuras (en este vídeo lo explican muy bien) se demuestra que nosotros vemos la realidad y la modificamos al contemplarla, con el simple hecho de mirar.
Así que ya puestos a crearte tu mundo… haz que sea muy bonito ;)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Angela dice:

    Totalmente de acuerdo…creamos lo que queremos…Saludos!

  2. Lau dice:

    Oh, el principio de incertidumbre de Heisenberg!!! ^_^

    La genialidad y la locura a veces se dan la mano. Donde comienza la duda, empieza la evolución.

  3. Mar dice:

    Me siento muy halagada cuando mis amigos me dicen, estás loca o qué delirio estás haciendo?

  4. Tegala dice:

    Puede ser duro ir contracorriente pero si decidimos jugar es divertido ver cómo alteramos a los demás simplemente por no hacer lo que se supone que tenemos que hacer. Una mente libre y estructurada a nuestro gusto, rompiendo esquemas y moldes… como bien dices, creando un mundo a mundo a medida.

    Besos y abrazos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com