Disfrutando de los podcasts

Esta última semana he descubierto una herramienta que hace muy fácil la gestión de los podcasts, y que me ha permitido acceder por fin a este apasionante mundillo. Para que sepáis en qué consiste, según la wikipedia:

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Pues bien, existen muchos programas para las diferentes plataformas móviles, yo empleo, en concreto, Pocket Casts, una herramienta que cuesta 2€ (También disponible para iPhone) y que tras probar un par de días, he comprado hoy mismo por lo fácil que hace la búsqueda de podcasts y lo cómodo que es su manejo.
Esta herramienta, además, tiene opciones muy interesantes: Podemos decirle que descargue todos los temas mientras estamos conectados con WIFI (para ahorrar datos móviles), podemos elegir en dónde queremos que los guarde, y si queremos que los borre una vez escuchados/vistos, en fin, las opciones son muy amplias y configurables.

De entre mis preferencias en español, como podéis ver en la captura, el de Gomaespuma (un imprescindible), o el Redes de mi querido Punset, pasando por Milenio 3 de Iker Jiménez, o como no, La Rosa de los Vientos, y algunos que espero conocer pronto como La Biblioteca de Trantor (ciencia ficción y fantasía) o Fuera de Series (sobre series, claro está).

En inglés, hace tiempo que tengo ganas de disfrutar de las ponencias de TED Talks (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización sin ánimo de lucro dedicada a las «ideas que vale la pena difundir», y que abarca temas tan amplios como ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Por otro lado, los podcast de la NASA también son muy interesantes.

Los podcasts son una manera de enriquecer nuestros «tiempos muertos» o de ocio con charlas sobre aquellos temas que nos apasionen o sencillamente nos diviertan, de llevar con nosotros pequeños tesoros y recolecciones de sabiduría para seguir aprendiendo cosas de este mundo tan apasionante y variopinto.
Os recomiendo iniciaros en este apasionante mundillo, y esta aplicación especialmente.


Más información…
Web oficial Pocket Casts
Pocket Casts en el Android Market
Otras aplicaciones de Podcasting para Android
«Podcasting» en al Wikipedia
«TED Talks» en la Wikipedia

Añadido:
Un podcast sensacional es La Aldea Irreductible, muy didáctico y ameno.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com