Libro: «Contra el viento del Norte»

Hola, me llamo Kike, y hace unos minutos acabo de terminar el mejor libro que he leído nunca (Suena un poco radical ¿no? Permitídmelo por hoy por favor…). La verdad es que estoy sin palabras, temblando. Al acabar el libro he gritado «Joder» como quince veces, si el libro ha sido delicioso, el final es magistral. Nunca había leído nada de Daniel Glattauer, pero este «Contra el viento del Norte«, me llamó la atención hace unos días en una web de descarga de libros para ebooks. Me lo bajé, y en el metro, comencé a leerlo. Al ser un libro que es un intercambio de emails, y no estar bien formateado el manuscrito electrónico, me bajé tres paradas más tarde, tras haber leído 4 páginas, para comprármelo en papel en el corte inglés. En el autobús que cogí ayer… leí mi primera media hora del libro, y hace un rato lo he acabado, en un día, con eso… lo digo todo.
El libro consiste en un intercambio de emails, que empiezan con un error, y que desarrollan una serie de conversaciones desgarradoramente humanas, donde las circunstancias vitales se arremolinan en torno a Leo y Emmi, dos nombres que ya nunca me serán indiferentes. Con varios golpes magistrales, nos va arrastrando hacia un final sensacional, y en mi humilde opinión, conforman una obra imprescindible y de obligada lectura por los amantes de lo más humano que habita en nosotros.
Sigo sin palabras, quise llorar pero no pude, quizás cuando deje de temblar… lo consiga.

Siento que la portada sea gigante… pero era lo menos que merecía este libro.

«Escribir es como besar, pero sin labios.
Escribir es besar con la mente.»

PD: Me acabo de enterar que el Jueves 29 sale la segunda parte «Cada siete olas» ¿Sabéis quien se hará con uno ese día? ¡Orgásmico!

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Angela dice:

    Gracias por la recomendación…con tanto entusiasmo definitivamente dan ganas de leerlo! Saludos y me gusta tu blog!

  2. Olga dice:

    WOWWW!! que entusiasmo, seguramente será muy bueno y me ha entrado una gran
    curiosidad por leerlo.Ya averigué que lo puedo conseguir en Bs.As y también la continuación…Me contagiaste tu entusiasmo…Gracias Kike, tus recomendaciones
    son siempre acertadas!!
    Un beso :)

  3. Eva dice:

    Sencillo y adictivo. Te atrapa. Cuando el libro cayó en mis manos lo devoré literalmente, por aquel entonces mantenía una no-relación de mensajes con una persona, y entonces hizo que el libro fuera más real, intenso y significativo, aun hoy recuerdo aquellos días y se dibuja una sonrisa que ilumina mi cara.
    Y por supuesto, el final del libro es tan sensacional y apoteósico como la realidad. ¿Cómo continurá?
    Muy buena elección, y muchas gracias por compartirla, «me gusta leerte»
    Besos ;)
    PD: Yo me quedé con una frase «Has convertido mi monólogo interior en un diálogo»

    • KATREyuk dice:

      Lo devoraste… figuradamente, literalmente hubiera sido con ketchup y mostaza jajajaja (eso me recuerda a Big Bang Theory). Tengo muchas frases del libro, a ver si poco a poco voy poniendo alguna.
      Un abrazo enorme Eva

  4. Tegala dice:

    Kike, te aseguro que lo voy a comprar. Me han dado muchísimas ganas de leerlo ya.
    Ya nos cuentas si la segunda parte es tan buena como la primera.
    Un abrazo.

    • KATREyuk dice:

      A ti te encantará Tegalita mia, mucha humanidad, con sus contradicciones y «sí pero no»…. mmmm algo me dice que lo disfrutarás, espero que así sea, es una gran responsabilidad para mi aconsejar algo con tanta decisión.
      Un abrazo enorme

  5. Noa dice:

    Hace tiempo leyendo algún post que pusiste me animé a leer «La mecánica del corazón», no lo había oído nunca y me encantó!!!! gracias. Ahora estoy en la tesitura de arriesgarme con este, aunque si es muy dramático quizá no sea mi momento… No sé tú qué me recomiendas???? Te has comprado hoy la segunda parte???? y????

    • KATREyuk dice:

      Hay que ser valiente. Aún no tengo esa segunda parte pero pronto caerá. Es más fácil de leer que el que comentas, menos bonito, quizás, pero más adictivo. No hay que temer enfrentarse a la verdadera cara del hombre ¡Anímate!

  6. Tegala dice:

    Querido KATREyuk, ayer mismo me fui a la librería y me lo compré, lo empecé a leer anoche y me está encantando. Fui a la librería y el librero me dijo que el único que tenía era con un pack de los dos libros, «Contra el viento del norte» y «Cada siete olas»; se le había agotado el libro solo pero como el precio era más que recomendable y además ahorraba, me compré el pack.
    Muchas gracias de nuevo por la recomendación.

  7. Shubhaa dice:

    Voy a buscarlo ahora mismo, y gracias!
    Besos de novela

  8. Bruma dice:

    Lo quieroooooo!! Cuando nos veamos no se escapa! Jajaja… Mira q lo tuve cerca ,xo asi termino lo pendiente q leo ahora! :)

  9. progmom dice:

    Vivo en Florida y solo lo consegui en Inglés, se llama «Love… Virtually». Pierdo mucho con el lenguaje , no es lo mismo leer “Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.” que «Writing is like kissing, just without the lips. Writing is kissing with the mind» . Por mas inglés que sepas , yo no siento en inglés.
    El impacto de la cita en tu blog en español fue grande.
    Me encanta escribir, y eso de besar con las palabras me parecio bellisimo.
    Me lo leí de un solo tiro. Te confieso que a las 2 de la mañana de ayer me senti decepcionada por el final, pero es que no podia tener otro final.. es perfecto.
    Gracias por tu recomendacion. Y perdona mi horrores ortograficos. mi teclado no tiene eñes, ni acentos, y se me olvidan las reglas…

  10. Olga dice:

    Tu Post de hoy «…viejos tiempos…» me recordó de comentarte que lei los dos libros, practicamente los devoré! Me pareció una fascinante e ingeniosa historia, que bien podría darse en este mundo que nos ofrece la Red. Me gustan los dos personajes…algunos dirán:»Pobre el marido», pero nadie sabe las historias que él podría tener durante sus viajes…Los músicos son muy seductores, adoran tener admiradoras y algo más… jejeje. Y mientras tanto, la pobre
    Emmi, se quedaba sola cuidando a sus hijos, cosa que bien
    podría haber resuelto con una institutriz. Mi imaginación
    vuela a mil… Y lo bueno, es tener dos finales para elegir, de acuerdo al gusto de los lectores. Si bien el primero es más realista, como estamos en un mundo virtual, me quedo con el segundo que me parece más dulce y romántico. Muchas gracias Kike, me encantó tu recomendación!
    Un abrazo enorme :)

  1. 3 de octubre de 2011

    […] los mismos tipejos para corregir la “equivocación de la primera vez”.   De “Contra el Viento del Norte” (Página 130)     (function() {var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = […]

  2. 5 de octubre de 2011

    […] no tengo miedo de ser tan espontánea como lo soy en lo más íntimo de mi alma.   De “Contra el Viento del Norte” (Página 117)     (function() {var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = […]

  3. 20 de octubre de 2011

    […] confersarte una cosa? Lo único que quería era volver a casa… con Leo.   De “Contra el Viento del Norte” (Página 200)     (function() {var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = […]

  4. 21 de octubre de 2011

    […] pasaje, con el que no desvelo nada del argumento (como los que he ido publicando de la primera parte), es mi favorito del libro que por fin he acabado anoche. Y digo “por fin” no por mi, […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com