La mía es más grande que la tuya…

Ayer tuve un interesante debate con gente del trabajo… sobre tecnología. Alguien se había comprado una televisión de 46″, y su marido decía que era pequeña. Y me di cuenta, que como ya ha pasado en otra ocasiones con la tecnología, la larga lista de especificaciones de un aparato se reduce a un simple argumento… el tamaño. Da igual que vayas a ver la tele a un metro de distancia, y que puedas tener problemas de cuello por mover la cabeza a un lado u otro, la luminosidad, que el refresco sea mejor para los ojos… lo importante, es que sea más grande que la de tus amigos.
Yo personalmente estoy muy contento con la mía (sigo hablando de televisiones), y aunque no es la más grande, le doy buen uso (TVs planas, recordad). Aunque no es LED ni 3D, tiene un montón de conexiones, podría sacar del baúl una consola antigua o cualquier ordenador con VGA y conectarlos a ella, cosas que se complican mucho en las nuevas por la carencia de puertos, y que obligan a una renovación tecnológica más amplia de aparatos.
Esto me recuerda al fenómeno megapíxels, que se convirtió durante mucho tiempo en el único factor relevante del mundo de la fotografía para una mayoría de usuarios no técnicos. Aunque esto se ha relajado, sigue en vigor en móviles que ya superan los 8 megapíxeles, y llegan a 13 o 15, animaladas sin sentido en las que se entretienen los fabricantes cuando deberían pensar en mejor calidad o más rapidez y prestaciones, o bien, algo tan simple como una mejor batería.
Y algo parecido sucedió en su día con los ordenadores, cuyos micros iban a velocidades cada vez más altas, lo que no necesariamente generaba más potencia y sí más problemas de refrigeración, hasta que la cosa se calmó y fue por otro lado, porque uno de los fabricantes se negó a seguir el juego viendo los errores de trabajar a frecuencias tan altas.
Lo importante de cualquier aparato es lo bien que se amolde a ti, el uso y el rendimiento que puedas extraer de él… y nunca te olvides de preguntarte antes de comprar algo si realmente lo necesitas. El rendimiento que le puede sacar un usuario medio a una cámara versátil, es, a veces, más que el de una réflex; una televisión enorme no es importante si luego ves «Aquí no hay quien viva«, y un móvil con 10 megapíxeles poco importa, si luego subes la foto a Facebook que acepta tan solo 1.
Porque no todo en esta vida es cuestión de quien la tiene más grande…

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. tronan dice:

    Con esta frase estoy de acuerdo contigo….
    «Lo importante de cualquier aparato es lo bien que se amolde a ti, el uso y el rendimiento que puedas extraer de él» .
    Pero con esta… «y nunca te olvides de preguntarte antes de comprar algo si realmente lo necesitas»

    NOOO TIOOOO! ES UN GADCHET QUE MOLAAAA, LO QUIEROOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA

    Un abrazo nen!

  2. Tegala dice:

    Tienes mucha razón en lo que dices y aunque en un principio pude pensar mal… me alegra que estés contento con la tuya aunque no sea la más grande, que la uses bien…jaja, no, en serio… tienes mucha razón al final todo se reduce a que sea más grande que la de los demás («burro grande, ande o no ande») y a eso se reduce todo, al fenómeno pavo real; cuanto más abulte mejor soy, molo más, más dinero tengo para comprarme lo último..
    Un abrazo.

  3. KATREyuk dice:

    xDDDDD
    Menudos se me han juntado en los comentario,
    aunque el primero me regaló conocer a la segunda,
    y gente así… Sí se necesita
    Un abrazo a ambos

  4. una princesa dice:

    y si uno decide comprar y gastarse cientos de euros en algo, por favor, informarse antes y no hacer caso al primero que se te acerque que trate de hacer el negocio del siglo contigo.
    una cosilla más… al ahora de comprar creo importante que se compre con el dinero propio y no con el de tus padres porque si no, se dejará de valorar!!!
    que se ajuste a tus necesidades y te aporte calidad!!!!! Genial post

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com