Amor a pecho (des)cubierto

El Amor sigue siendo, pese al capitalismo al alza, la fuerza más poderosa de este mundo. El dinero le arrebató la primera posición del ranking de importancia global, pero en el fondo de todo… sigue habiendo alguna de las muchas formas de amor que le dan sentido el mundo. Como se podía ver en «The Social Network«, por amor puedes montar una empresa multimillonaria que cambie el mundo, incluso participando en el derroque de una dictadura en oriente medio, y todo… porque te dejó una chica y querías impresionarla.
Hay tantos amores como patrones de tela, como combinaciones de colores, pues el amor no es sólo lo que tu sientes, sino cómo lo entiende y lo corresponde la otra persona.

Yo creo que sufrimos demasiado y hablamos demasiado poco. Es importante liberar y expresar tus sentimientos, en un sentido u otro, pues abren ante si nuevas posibilidades en nuestra vida, y las solemos tapar con silencios y vergüenzas. Me vienen a la mente las dos personas que tímidas, nunca se confiesan un amor recíproco, y lo único que hacen es posponer su amor o llevarlo a un final sin principio. Es bonito decirle a alguien «Me gusta usted muchísimo«, o incluso, siendo hombre, y si tus neuronas no dan para más «Niña, me pones becerro!«, ya sabéis, amor y sexo y las confusiones que hay entre ambos, en un sentido y en otro. A veces le puedes decir a alguien «Te quiero» y obtener la dura respuesta del «Yo a ti no«, pero te aseguro que se viaja más ligero sin el peso de la duda.

Seamos honestos, repintar nuestro corazón no es fácil. Llega un momento en el que llevas mucho acumulado, y a la hora de enfrentarte a una relación nueva los miedos y los sentimientos se mezclan de modo tormentoso. Supongo que todos conocemos a alguien que se ha quemado en los fuegos sentimentales y que no quiere saber nada del género opuesto (o del mismo). Y es que cuesta creer, después de muchos corazones rotos (ajenos y propios) que el destino siga reservándote algo pleno y dulce, que te llene por completo. Incluso he de reconocer, que yo, el chico purpurina, he tenido mis momentos en los que casi he dejado de creer en el amor. Pero sí, hay algo en el mundo, algo diferente por lo que merece la pena luchar… y mientras llega, debemos ser lo mejores que podemos ser, por nosotros y por esa persona especial con la que compartiremos parte de nuestra vida, pero sobre todo, por nosotros.

En fin, mis deseos para un día cómo hoy… que queráis a esa persona especial lo mismo que cualquier otro día, pero qué todos esos días tengan un poco de San Valentín… y le echéis a vuestra tarta ingredientes que no garantizan que salga rica, pero que sin duda harán más fácil que os quede bien: Sinceridad, Diálogo, Originalidad, Pasión, Cariño, Dulzura… en fin, Amor, ya sabéis
Un abrazo a todos :)

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Complicidad, que no falte!! Amistad, Honestidad… que rica sale con eso entre la harina…. Que bonito amasar y crear, y crecer.
    Precioso post. Te veo maduro y estoy completamente de acuerdo contigo.
    Hay momentos en los que perdemos la fe, pero «esto también pasará» y llega la primavera cuando apenas ni nos hemos dado cuenta (y ella también pasará, por eso a disfrutarla).
    Un abrazo bien grande!

  2. Jorge dice:

    Como siempre, un placer leerle señor Katreyuk. No puedes tener más razón en el texto, hay que ser más valiente cuando se quiere o cuando se piensa que se puede querer a alguien. Hay momentos en los que se pierde la visión sobre el amor, pensamos que es algo que hace daño y que no trae nada bueno, pero es lo mejor que puede ocurrirte y lo que mueve este mundo de farsa.
    Espero que hayas pasado buen día. Un abrazo!!

  3. Noa dice:

    Sí la verdad que la teoría todos nos la sabemos pero luego cuesta aplicarla por lo mucho que se ha sufrido y de un modo cobarde prefieres no arriesgarte, aunque afortunadamente todo pasa y al final nos la jugamos y volvemos a caer en el AMOR!!!!!!!!!
    Además acabo de escuchar a Punset que los hombres que viven enamorados alargan la vida 6 años y las mujeres 2, así que merece la pena, no????
    Pasa una feliz semana
    Un abrazo aún cobarde.

  4. Olga dice:

    Que buen post Kike. Es tan cierto lo que dices que me he quedado pensando…es que hay cosas que me tocan personalmente … leerte me hace reflexionar sobre éste tema aún complejo para mi…
    Bueno, bueno, no quiero ponerme densa…Espero que hayas pasado un buen día, y te deseo de corazón, que tus sueños se hagan realidad !!
    Un abrazos enorme, chico purpurina :))*

  5. Moona dice:

    Di que sí, Kike: descubierto del todo. Yo soy de la opinión de que si alguien hace vibrar tu fibra y sonreír tu corazón, lo mejor es decírselo. ¿Por qué tener miedo? Si el otro siente algo parecido, ¡genial!; si no, puede hasta ser el ingrediente que le faltaba para mirarte de otro modo y ¿quién sabe?, hasta llegar a sentir lo mismo, y, por último, si no te siente del mismo modo, no pasa nada, no se acaba el mundo, y de hecho facilita que tu corazón se libere a poquitos de ese sentimiento, y no por el orgullo herido, sino porque conformarse con un amor descafeinado no es el objetivo, y te mereces un 100% en plan #porqueyolovalgo.
    Un beso ;)

  6. Tegala dice:

    Estamos hechos para desear amar y desear que nos amen y las decepciones y los corazones rotos solo hacen que intentemos poner corazas que haran que nos perdamos muchos momentos. Nunca me costó decir «te quiero» cuando lo siento se me desborda y sale solo y yo tan feliz expresándome.

    Un abrazo. Me ha gustado mucho este post.

  7. Earthblues dice:

    ¡Bien dicho, chico purpurina! Yo soy de las que van pasito a pasito… poco a poco, con miedo a lanzarse a la piscina, por miedo a que ésta esté vacía.

    Pero luego te paras a pensar y dices ¿y por que no? La vida está llena de riesgos que hay que correr, y por los que merece la pena luchar.

    Me ha encantado leer este post. Un abrazo!

  8. KATREyuk dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios… cuando empecé a trabajar el desvarío que dio lugar al post no esperaba tener tantos comentarios que no dejan de ser la manifestación de cariño que percibe el que escribe…
    Gracias por vuestras opiniones, es un privilegio teneros ahí como comentaristas… un abrazo a todos!

  1. 14 de febrero de 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Bruma, Kike B. Rodríguez. Kike B. Rodríguez said: Peor Para El Sol ❂ : Amor a pecho (des)cubierto http://bit.ly/gItBIx #PPES […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com