¿Qué es el fenómeno Wikileaks?

Wikileaks es una organización sin ánimo de lucro que lucha por ofrecer al público noticias sin adulterar, muchas de ellas, obtenidas de fuentes confidenciales o de alto secreto. Es un grupo que ha creado un sistema para distribuir información sobre lo que realmente sucede a muchos niveles. Han publicado diarios de la guerra de Irak y también se habla mucho de 250.000 cables diplomáticos de los cuales se va publicando un poquito cada día en los periódicos. Como lo define la prensa, es «La mayor filtración de la historia.»
Es una explosión mediática sin precedentes, pues se conoce como realmente ven los EEUU a muchos países e importantes dignatarios de estado. Al filtrarse esta información podemos ver la cara que hasta ahora mucho no nos han mostrado. Podéis ver las noticias sobre este fenómeno en Google News.

Comienza la Guerra contra Wikileaks… y la caza de Assange
En los últimos días el asedio contra esta página ha sido brutal. Tanto, que lo que había hasta ahora en Wikileaks.org ha quedado bloqueado, y ya empiezan a buscarse sitios alternativos para replicar la información. Por ejemplo, mientras escribo esto, la página puede verse en http://46.59.1.2/, mientras en la Casa Blanca buscan medios de bloquear esta página a todos los niveles.
Si la persecución al proyecto es atroz, no digamos a Julian Assange, su creador, que como califican en los telediarios «se ha convertido en el fugitivo más buscado del planeta», no solo por esto, sino por una presunta denuncia por violación… a saber.

Sigo escribiendo este post y ya parece que Wikileaks tiene un nuevo hogar, en http://213.251.145.96/, los cambios serán constantes en los próximos días. El mejor modo de saber su paradero actual es vía Twitter en este enlace, o bien en su cuenta oficial, aunque si se les ocurre cerrarla, no podrán hacer que la gente deje de hablar de ello.

Hay una web por ahí wikileaks.info dónde se pueden ver las diferentes copias en activo, aunque sigo viendo que es más eficaz vía Twitter ver dónde se encuentran en cada momento.

Sin duda, algo que está cambiando la historia… ahora mismo.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com