La Teoría de Cuerdas y «The Big Bang Theory»

Este fin de semana, hablando de series en un friki momento lleno de fuerza, salió al patio el modo en que «The Big Bang Theory» trata el tema de los comics, y alguien que sabe mucho mas que yo al respecto (lo que es realmente sencillo, basta con haber leído uno… o dos), decía que las referencias a este mundillo eran tan divertidas como interesantes.
Como no es una de las cosas que tengo en mi lista sobre la que quiero aprender, empecé a pensar en otras referencias que hace la serie, concretamente, en las científicas. Nada mas pensar en eso, vino a mi mente la famosa Teoría de Cuerdas que mencionan en varios capítulos, y en la que en teoría trabaja Sheldon Cooper (en una parte, al menos).
Lo que he leído hasta ahora sobre esto me ha dejado perplejo, no tenía ni idea… me parece un tema apasionante, como cuando hace muchos siglos alguien decía que la tierra era plana mientras otros sabían que no era así. Resumido, tal y como empieza la descripción de las supercuerdas en la Wikipedia, sería algo así como:

La teoría de supercuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas que se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones.


 

Evidentemente, la necesidad de obtener una nómina que permita sufragar gastos mensualmente evitará que me ponga a estudiar física en serio, algo que me encantaría, y que de ser rico, haría tras comprarme un Lamborguini y alguna que otra cosa… a lo que voy, me parece apasionante, pues como la Teoría de Cuerdas pretende ser sin duda una «teoría del todo», no tengo la menor duda tendrá que ver con la maravillosa mecánica cuántica, y el poder de la mente humana del que tanto se habla… tendrá su umbral allá donde pueda imaginar o concebir las dimensiones necesarias para que podamos al menos, comprender una pequeña parte de esta teoría.

Evidentemente, a un lado están los que buscan demostrar esta teoría y al otro los que consideran esto pseudociencia, pero bueno… ¿no os suena? En los últimos 2000 años creo que hemos vivido situaciones similares… ¿No? Quizás, algún día, todo esto cambie el mundo de tal manera que no somos capaces aún de concebir… (si el mundo sigue en pie para entonces)

De nuevo me fascina, como lo hizo en su día en Futurama, el excelente trabajo de documentación de los guionistas, que elaboran, temporada tras temporada, mucho más que chistes frikis y estereotipos extrafalarios, y construyen una serie diferente, divertida y legendaria.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. La mujer sonriente dice:

    jajajaja Me encantan tus posts freakys jajajaja Y de vez en cuando le paso el enlace a mi compi para que también se vuelva muuuuy freaky. Estamos super picadas con LOST, HIMYM y TBBT. . . Vamos y venimos, hacemos coñas y me encanta leer un post tan culturally freaky =) hehehe
    Besos.

  2. An dice:

    Al final voy a tener que ver esa serie. XD SAúdos meu

  3. bego dice:

    Eh! al final a ti tb te va a enganchar la física cuántica! Te tengo que pasar un enlace SUPER interesante, q te lo explica fácilmente -es fascinante pero a veces demasiasdo complejo-
    ¡¡Bienvenido al mundo de las posibilidades!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com