Mi valoración de la keynote del iPad

Lo he intentado pero no he podido resistirme a escribir mi valoración sobre la famosa keynote de esta tarde. Desde un punto de vista neutro, o desde luego, desde alguien que no es pro-apple, os diré que para mi, Apple ha vuelto a romper moldes, aunque no lo haya hecho bien, y haya decepcionado a medio planeta, ha cambiado la filosofía que numerosas marcas pretendían hacernos ver de eBook, eso si, si el equipo se comporta como es de esperar.

Y es que cuando todos nos hacían creer que un eBook debía tener 6 pulgadas, llega Apple y nos dice que no, que 9,7″ estarán bien, y que además, en tu lector de libros, podrás ver vídeos y hacer todo aquello que haces en un iPod. Otro error el vínculo iPod-iPad, pero ¿será un error pensado?. Leo en el acertado artículo de Wicho, que Apple dispone de un programa para iPod que permite acceder al contenido de libros de Amazon y su Kindle, lo que haría que este dispositivo partiera con la mayor biblioteca disponible desde su nacimiento.

En un par de meses comenzarán a venderse, entre 499$ y 829$, con su fama WiFi o bien WiFi+3G, para mi, un error, pues amplia una familia que debería quedarse tan solo en tamaños de disco (16, 32 o 64 Gb.).

Y más personal aún… ahí le han dao, errores aparte, sólo Apple podía reinventar un mercado en auge como el de los eBooks, y resultaba obvio que de algo así, querrían sacar tajada. En especificaciones, este iPad deja a los eBooks en otro universo, y amplía la posibilidad multimedia de los propios libros y las posibilidades del dispositivo. Si su batería está a la altura, arrasará como los anteriores productos de Apple, pues la gente busca algo fácil, y como ellos dicen «75 millones de personas ya saben manejarlo» (por emplear el sistema del iPod), y he de reconocer, que llegado el momento, incluso yo podría plantearme comprarme uno, eso si, si no hacen la conversión 1$ = 1€ que han hecho en otras ocasiones, sino… lo pediré al mercado americano, o iré a por él de paso por las rocosas.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. tronan dice:

    Pues me vengo contigo a Las Rocosas y lo compramos ahí! ¿Qué te parece???? Estoy contigo plenamente con tema de Wifi o Wifi + 3G. Debería ser esta segunda opción de manera obligatoria.

    Por otro lado esto hará que salgan otros aparatos parecidos con mejores precios.

    • KATREyuk dice:

      El tiempo dirá qué resulta de todo esto… Ayer era más optimista y hoy lo veo más complicado, el rechazo es casi total por parte de la blogosfera… quizás con el tiempo se vea todo de una manera diferente, veremos si es suficiente el nombre «Apple» para que triunfe, o paga sus errores como lo hizo el Air.

      • Tronan dice:

        Acuerdate que con el iPhone salió mucha critica por las fuertes limitaciones hardware y por supuesto la policita Apple al software. De todas maneras, este aparato con 3g de serie y el precio algo más ajustado… puede funcionar. Muchos con los pequeños portátiles de Apple se pasarán a este. Además podrán fardar ;)

  2. PeterPan-eton dice:

    Archos 9 ahi esta la respuesta de porque el ipad es una porqueria, claro solo obvio para no fanboys.

    • KATREyuk dice:

      Que ganas tengo yo de tener mi primer Archos… cada día son más increíbles. Sueño con un Archos 5 para el coche, con mis series y toda mi música… Aish!

  3. Eddy dice:

    Me parece que Apple volvio a sorprendernos con lo que pueden ofertando, lo hizo con el ipod, iphone y ahora con el ipad.

  4. neko dice:

    El problema que le veo, con respecto a un eBook, es que para los que leemos de verdad esta pantalla nos machacaría los ojos, es como leer en un ordenador normal

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com