Los Android gobernarán el mundo

Ayer vi por algún lado unas estadísticas que le asignaban al iPhone de Apple el 40% de los móviles del mundo, sin duda, un porcentaje espectacular. RIM y su Blackberry no llegaban al 10%, y el monstro de Nokia era el segundo con un 30%, del restante, HTC tenía una gran parte… y el resto del pastel para los demás.

Sean más o menos acertadas, una cosa si que tengo clara… la guerra se librará en un único frente, en el que unirá en el campo de batalla a los terminales Android contra el iPhone de Apple. Ambos usan un nuevo concepto de manejar el móvil, son sencillos a la par que potentes, e introducen una serie de novedades en el mundo móvil cuyo mérito debemos darle nuevamente a Apple.

El iPhone es potente y muy bueno, pero para mi, algo caro y pijo, el Android… el Android es un sistema, mucho móviles diferentes lo llevan, unos más baratos y otros más caros, por lo que son más asequibles. En pocos meses han proliferado y ahora las grandes marcas se suben al carro, el Motorola Droid es el más claro ejemplo. Sacar al mercado un Android no es complicado, ayer Red Bull sacaba uno personalizado con su logotipo y colores, y pronto habrá más… sin y con integración en Google.

Por ahora puedo decir que además de ser una experiencia para el usuario espectacular, el Android emplea de un modo eficiente los datos, y un plan como el de Pepephone, de 7 € al mes por 300 megas, es suficiente para darle buen uso al móvil sin preocuparte por los datos.
Habrá que seguir leyendo noticias de las próximas incorporaciones, como el nuevo Xperia X10 de Sony-Ericsson, cuya potencia puede revolucionar el mercado.

El iPhone es como como los soldados de la república en la guerra de las galaxias, todos igualitos y pulcros, y los Android son las fuerzas rebeldes, de diferentes formas y colores, pero con el objetivo común de derrocar a un imperio (si a cambio instauran otro… eso ya es otro tema)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tronan dice:

    O sea que finalmente mola mucho ¿no? pues nada, habra que verlo!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com