Mi primer disco de vinilo

Que ironías tiene la vida… hoy acaba de llegar a mis manos mi primer disco de vinilo, varias decadas después de que comenzara su vida el popular formato que se resiste al olvido. No tengo tocadiscos, esa es otra parte más de la ironía, y aunque mi corazón tan solo desearía compartirlo en un tocadiscos rojo tendrá que coger polvo en una estantería a la espera de que algún día me compre un «tocata» USB o consiga un modo de pasarlo a CD/MP3.
Se trata de la versión en español de La Guerra de los Mundos, un musical muy peculiar editado en 1978 y que habré escuchado miles de veces… y aunque la versión inglesa llegó a remasterizarse en CD, no así la española, cuyas voces merecen la pena. De aquel vinilo original que tenía nuestro amigo Luis salieron varias cintas de chromo donde guardábamos aquel tesoro… y ahora, tantos años después, he encontrado en ebay un ejemplar perfectamente conservado de esta obra maestra.

La Guerra de los Mundos

Me dan ganas de comenzar una colección de vinilos… pero no tengo fuerzas ni dinero para ello, pero bueno… me ha ilusionado esta adquisición, creo que también una buena inversión.
Compuesto por Jeff Wayne, cuenta en la banda sonora con las voces de Julie Covington, David Essex, Justin Hayward (Moody Blues), Phil Lynott (Thin Lizzy), Jo Partridge y Chris Thompson.

Sorprendentemente, aún recuerdo de memoria su comienzo:

«Nadie hubiera creído, a principios del siglo diecinueve, que la vida humana estaba siendo observada… desde los mundos infinitos del espacio. Nadie hubiera podido soñar, que estábamos siendo estudiados, como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua. Pocos hombres admitían incluso… la posibilidad de vida en otros planetas, sin embargo, a través del abismo espacial, mentes superiores a las nuestras, dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra. Y lenta, pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros…«

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Hey! Es una chulada. A mi me estremece el comienzo….
    Lo asocio con mi infancia y cuando lo he escuchado de mayor me ha gustado también. De hecho creo que el que tengo es un cd que era tuyo! jaja…
    Me gusta tu costumbre de «me voy a comprar un vinilo para tener un tocadiscos algun dia»… Es como comprarse el ajuar para tener una casa.
    Besote!

    • KATREyuk dice:

      jejeje si, algún día…
      También tengo «El Caballero Oscuro» en BluRay… y todavía no tengo cómo verlo, pero bueno… la PS3 por 300 €… habrá que comenzar una hucha…
      Seeya sistah!

  2. Bego dice:

    Pues creo q hace poco se hizo una «limpia» en mi trastero y exterminaron a todos nuestros vinilos…si lo llego a saber…. :s

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com