Cristales, colores, almas, sensaciones y sentimientos

En una mañana madrileña donde el viento me trajo la inspiración necesaria de un sitio lejano sin polución ni prisas tuve una especie de visión o revelación, otra cosa será si seré capaz de transmitirla. Comencé a pensar sobre la evolución de los sentimientos al respecto de las personas que nos rodean, amigos, parejas… seres importantes e indefinidamente imprescindibles en la vida de todo ser humano.

Me encontré inmerso en una curiosa metáfora, en un mundo de cristales de colores que afectan a la visión que tenemos de la gente, condicionado por factores como el momento de nuestra vida, la cercanía de esa persona, lo que has aprendido hasta entonces… y viceversa, pues está unido a quienes con su amistad y afecto pueden mostrarte colores y ayudarte a ver a través de algunos de ellos.

Cristales de colores

El cristal rosa vuelve maravilloso lo más horroroso, es un cristal mentiroso e idílico, donde vemos aquello que queremos que una persona sea. Este color aparece cuando somos jóvenes y tarda en desaparecer en la madurez, haciendo desde entonces apariciones más ocasionales.

Cuando miramos a una persona, lo hacemos a través de un cristal, uno que suele cambiar de color con el tiempo, a veces para mejor y otras para peor, y supongo que eso le da valor a quienes con el paso de los años mantiene ese cristal de un mismo color verde amistad.

Otro cristal, el rojo, enfatiza a quien vemos a través de él, nos dibuja aún más maravillosa su silueta y los trazos de su forma de ser, nos hace sentir que siempre tendrá un hueco en nuestro corazón, nos quita la vida ante la posibilidad de la ausencia de esa persona. Es un color sincero, no hace bonito lo feo… sino que lo bonito es aún más hermoso. Tiene mucho que ver con eso que llaman «amor», concretamente, con el de pareja.

Colores oscuros... entre tanto color

Hay un cristal negro que nos impide darnos cuenta de lo necios que somos a veces, el que oscurecido por el orgullo nos impide cuestionarnos que haya otra certeza mas allá de la nuestra, el que el tiempo intenta atenuar si permitimos que ciertos miedos se diluyan junto con el tan dañino orgullo y le quitamos un venda en los ojos del corazón. Este color es culpable de la rotura de muchas amistades, o, en algunos casos, de posponerlas durante años, hasta que ese negro se diluye.

Hay un cristal, color gris platino, que solo permite ver a través de el en ángulos muy concretos. Puedes ver lo que alguien siente, lo que necesita, el fondo de las palabras que esa persona te dijo intentando hacerte ver las diferencias que te separaban, la verdad tras ellas, su corazón desnudo… pero para encontrar ese angulo si no dispones de él debes moverte, un movimiento que tan solo el tiempo realiza en tu «ser», y la gris esencia de este cristal es que cuando encuentras el ángulo, esa persona no tiene porqué estar al otro lado y a menudo tan solo persiste el reflejo de aquellos sentimientos y palabras que el tiempo te ha permitido comprender.

Quizás otro día podamos seguir hablando de colores… no quiero aburriros

La vida es una continua enseñanza que nos permite encontrar esos ángulos sin movernos, adaptarnos a diferentes tonos y ser capaces de ver a través de cada uno de ellos. Una lección dolorosa, lenta y complicada, pero ninguna de las cosas maravillosas de esta vida está al alcance de la mano, debemos luchar, día a día, por la pulgada que nos acerque al instante en que demos el paso necesario para completar cada uno de los cambios que nos lleven a ser más plenos, más originales, más nosotros…

Stay hungry, stay foolish

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Me gusta el matiz de esperanza que transmite tu post.
    Supongo que no a todos nos dicen lo mismo algunos colores, pero comprendo tus percepciones. Espero que los negros se disipen, que el amarillo te acompañe con su energia, el naranja te llene de creatividad y el verde nunca te abandone. Curiosamente en colores de chakras, el verde es el del corazón y el rojo el de las raíces y lo sentimientos más terrenales. Lo bonito sería que se dieran la mano verdad?
    Podemos visualizarlo… :)

    Un abrazo inmenso y colorido.

  2. Bego dice:

    Precioso.
    A qué lugar pertenece la primera foto? Me ha dejado imantada a la pantalla..

    Estoy a favor de esos pasos que te acercan a tu verdadera esencia..¿qué hay mejor que conocerse a uno mismo?

    un bso!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com