Resoluciones y relaciones de aspecto (for Dummies)

Hoy me encontré este gráfico por Interné y me costó contener los gemidos. Me sorprende como en un gráfico tan simple se pueden condensar tantos años de progreso gráfico y representar tan claramente, el donde estamos y el a donde vamos del mundo de las resoluciones y las relaciones de aspecto.
¿Que es una relación de aspecto? Pues la proporción entre el largo y el ancho de la pantalla. Después de muchos años con el clásico 4:3 en los hogares, ahora empieza a llegar poco a poco el formato panorámico, concretamente, el 16:9, y las resoluciones son cada día mayores, permitiendo ver más cosas y mejor…

Resolutions vs. Aspect ratios
Resolutions vs Aspect ratios

Las líneas diagonales representan las relaciones de aspecto, y las diferentes resoluciones que se han empleado con esa misma relación de aspecto. Desde aquella primitiva CGA (aish, qué nostalgia) hasta las más grandes, pasando por históricas como el VGA y demás descendientes, hasta las modernas FullHD (HD 1080) o HD 720.

Un gráfico realmente reseñable y curioso, aunque me estoy viendo prácticamente solo en dicha admiración, pero tenía que compartirlo…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. LordMaX dice:

    Me viene de perilla esta gráfica! :)

    CGA….monocromo… aun recuerdo el (oohhh cuando vi la primera EGA)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com