¿Igualdad entre coches y motos?

El otro día, al poner rumbo a casa, me encontré a un motorista sacando dinero en un cajero. La moto estaba junto a él, encendida, una moto de gran cilindrada que estaba cruzada sobre una acera de 4 metros y que impedía el paso de los viandantes.
Esto me recordó el comportamiento que muchos motoristas tienen y que hacen, bajo mi punto de vista, que las motos no merezcan tener los mismos derechos que los coches. Veamos esto desde el otro lado, para ser iguales, los coches deberían tener permitido:

– Poder cruzar por los pasos de peatones.
– Circular por cualquier carril y crear uno adicional si no existe y si el hueco lo permite.
– Circular por el arcén.
– Realizar pequeños trayectos por la acera o en sentido contrario para evitar dar la vuelta a la manzana por el sentido correcto.
– Aparcar en la acera.

Creo que esto no sucede, salvo excepciones, con los coches, y creo que en muchas ocasiones es también aplicable a las bicis, que deben ir por la carretera y nunca por la acera, pasos de peatones y demás.
Las motos son más rápidas en ciudad, evidentemente, al pasar entre los huecos de las colas. Sin saber como es la ley al respecto, creo que su actitud es susceptible de generar accidentes y deberían ser culpables de la maycoría de los accidentes que generen cuando no viajen por un carril adecuado.

Espero que no se malinterprete esta protesta, creo que los motoristas deben respetar a peatones y conductores igual que ellos desean ser respetados, no me parece mal que aparquen en la acera si no molestan a los peatones ni al aparcar ni una vez estacionados.
Ah! Y espero que se solucione lo de los guardarailes cuanto antes, es vergonzoso que en un país de primer mundo se sigan permitiendo muertes por malas instalaciones y carreteras deficientes.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com