Tanto y tan poco

Hoy haré un inciso en el día para reflexionar en alto sobre mi vida, este blog, las autopistas negras que atraviesan volando mi terca soledad… jejeje, eso último era broma. Hablando en serio, llevo varios meses pensando en qué hacer exactamente con este blog, me faltan fuerzas, ganas de polémica, confianza en mi mismo… me resulta complicado enfrentarme a quienes me leen, o mejor dicho, escribir sin miedo a lo que pueda pasar, y no me refiero a esos arrebatos que me dan puntualmente en los que me desahogo agusto, sino más bien, a tener que hacer frente a explicaciones que no quiero dar o malentendidos que no pretendo crear… es algo complicado de expresar, pero tan solo os puedo contar, que me quita las ganas de escribir aquí…

Hace tiempo que este «Peor para el Sol» no es lo que era, mi corazón apenas asoma por las esquinas, siento como si tuviera más que esconder que qué ofrecer… . En su día, para no agobiaros, saqué de aquí a mis peces, esos mis queridos africanos, y monté otro blog para hablar específicamente de ellos, sin saturar a quienes me visitais sin que yo sepa muy bien el porqué.

Y son ya muchos los meses que he vivido en Blanco y Negro, y anteriormente he manifestado el deseo de darle color a esto, de sacar la paleta… y pedí ayuda a alguien que yo pensaba me podía ayudar a decorar esto, y sabiamente me dijo «debes ser tú quien encuentre en el diseño de tu blog la expresión de lo que quieres y deseas«, y me desanimó mucho, porque no tengo fuerzas para pintar solo, pero aquel día compré unas acuarelas y con un carboncillo empecé en un papel un boceto de diseño, lo malo es que no sé cuando lo acabaré… pero estoy en ello.

Hay muchas cosas que quiero decir, muchas cosas que el miedo ha callado, no quiero dejarme llevar por halagos y ser lo que quieran que sea, tampoco quiero pasar de todo por la ausencia de implicación en mis visitantes… ¿porqué empezó todo esto? Por una necesidad de hablar, aún sin saber si alguien te escuchará… y creo que eso también lo había olvidado.

Nunca podré hacer de este blog un hogar si no me siento como en casa,
y no puedo tener una casa si no estoy cómodo en ella…
momento es de preguntarme qué quiero, qué busco, qué me gustaría compartir…
sacar los muebles a la calle, y empezar como desde cero,
pero conservando los álbums y recuerdos del pasado…

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Venga Kike tío, que se vea esa vitalidad con la que siempre nos has conquistado a todos.

    Peor para el Sol ha tenido diseños muy buenos e increibles y efectivamente es la singularidad y originalidad lo que hace grande un blog. Estoy seguro de que lo puedes conseguir. Ánimo campeón.

  2. tharsis dice:

    Bueno… un blog siempre es un espacio personal en el que uno debe reflejar aquello que quiere, siente , etc (si es que le apetece). De todos modos, cuando uno escribe no debe tener miedo a quien lo vaya a leer (aunque en la práctica cueste algo más), porque los malentendidos o problemas no siempre surgen en la lectura de un blog… hay veces que las cosas no se hablan y cuando alguien las ve reflejadas directamente en un blog más que ser un malentendido, sientan mal.

    Un besito :)

    Espero que encuentres el toque de color que tu blog necesita… aunque, yo que tú no me preocuparía más de la cuenta. Un blog es parte de nosotros, y parte de la vida misma, y todos tenemos rachas más y menos productivas, y un blog no iba a ser menos :). En cualquier trayecto se puede hacer una pausa ¿no?

  3. Tronan dice:

    A mi me ha pasado lo mismo, exactamente lo mismo. Por periodos debo ir con cuidado con lo que pongo pero por norma general sigo poniendo lo que me da la gana. quien es Amigo tuyo lo comprende..y sino pues mala suerte, peor para ellos!!

  4. Bruma dice:

    Te dejo aqui una paleta llena de colores, un pincel… y tienes mis manos a tu disposición, para pintar contigo.

    Lo de la participación, va y viene, no siempre va asociado a lo que uno cuenta. Todavía recuerdo cuando descubrí el blog de Jasp y le pregunté porqué no comentaba nadie, si es que había q estar registrado o algo. Me parecia tan interesante que no lo entendía.

    Te seguimos muchos y desde hace mucho. Hemos visto las evoluciones. A veces es necesario un blanco y negro para saltar al color, y no es cualquier color el que necesitas, por eso se te resiste. Llegará. Y sonreiremos al verlo.

    Te adoro. Adelante.

  5. Victor X X dice:

    Hola Kike.La verdad es que creo que esto de los blogs es algo difícil, sobre todo cuando otras personas te conocen y eso hace que cueste escribir lo que quieres sin tener que dar explicaciones, como bien dices.
    A veces me ha sucedido que me he sentido mal y he escrito algo, con lo que seguramente al rato me he sentido mejor. Pero si eso mismo lo escribes en tu blog, todo el mundo opinará al respecto y dirá cosas como «ay pobre,qué mal lo debe de estar pasando» o el caso contrario, que lo estás pasando mal y como escribes diciendo que vas a enfrentar la situación te dicen «ánimo, tú puedes» y realmente lo que querías es que te animaran comprendiendo la dificultad de tu situación…creo que el problema de los blogs es la imagen, cuando tratas con una persona a diario no puede mantener una imagen porque cuesta mucho, pero en un blog sí y eso puede enganchar, puede gustar mostrar una buena imagen y pasar a temer mostrar otra que consideremos peor. No tengo la solución para tu «mal» (tal vez guardarte más cosas para ti, cosas que sólo sean tuyas, tu pequeño imperio), a mí me sirve escribir, pero sólo cuando sale porque sí, sin fechas, sin orden más que el que necesite (por eso puedo parecer algo inconstante escribiendo). Hay días que puedo escribir mucho, muy alegre, algo que a todo el mundo le gustará y en cambio no me apetece publicarlo, ¿por qué? porque yo no soy así, es sólo un instante en mí, una parte poco representativa, lo mismo sucede con lo opuesto, mi vida no es un drama, aunque a veces pase por malos momentos (o regulares). Ya hace tiempo que dejo de forzarme a ser nada, no soy un tipo divertido, ni aburrido, ni blablabla, soy yo, alguien que tiene sus luces y sus sombras, que a veces se ríe de la oscuridad y otras se hunde en una gota de agua, pero soy el mismo, son distintas expresiones de la misma persona, lo que ven los demás es sólo imagen y hablan como si conocieran algo más, la imagen no vale nada. En resumen, ánimo Kike, saca lo que llevas dentro, y a quien no le parezca bien que no mire. Llevaba mucho sin escribir nada en el blog, pero creo que ahora vale la pena. Un abrazo :) Deja que el mundo te conozca

  6. Victor X X dice:

    Siento el desorden del comentario :(

  7. Revann dice:

    Siento lo mismo que tú… aunque eso ya lo sabías ;-)

  8. bego dice:

    weno..ya has visto q ausencia ausencia de implicación no es, eh???

    No dejes de escribir kike… x fa…

  9. Patri dice:

    Recuerdo una vez que fui a Albacete. Leí algo en tu blog, pero no me parecía el momento adecuado para leerlo. Así que lo grabé en un mp4 (entonces yo era más avanzada…) en plan txt. Y lo leí varias veces durante ese viaje familiar. Alguna en el coche, alguna mientras esperaba para entrar en un museo… No recuerdo bien el post que era, pero estba ese corazón del que hablas. Tus palabras van más allá de los colores del blog, de hecho salen de aquí con un control-c, control-v. A ver si encuentras la comodidad de sentirte «como en casa». A mí me pasa lo mismo aunque mis palabras estén rodeadas de lápices y colres.
    Menos mal que está en alemán…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com