Algo ha cambiado

Hoy me propuse continuar una carta que comencé hace ya unas semanas para compartir con alguien muy especial mis sentimientos y mi forma de ver el mundo. Al releer mis líneas para continuar me quedé muy sorprendido… y es que la persona que escribió aquellos folios tiene un punto de vista considerablemente diferente al que tengo ahora, algo ha cambiado… ahora ya no vivo temeroso a equivocarme, ahora me siento con coraje y fuerza, y si he de errar será considerablemente y con audacia, pero no por miedo. Ahora a menudo me veo diferente en el espejo del baño, mejor, disfruto más de la vida, me rio con mayor facilidad, sigo deseando contar con esos pocos seres complices de corazón noble que tengo en mi vida… y sobre todo dejar de lado palabras tantas veces pronunciadas y que se llevará el viento de nuevo con las hojas del otoño, y un buen dia me dije que si para ello no debo intentarlo solo y he de pedir una ayuda lo haré, y eso he hecho, ese es el gran motor del cambio.

algo_ha_cambiado.jpg

La vida está llena de sorpresas, lecciones… los hay que como yo esperábamos a que el destino nos enseñara los pasos que debiamos seguir, como me decía hace poco una amiga, eso es lo que en literatura llaman «personajes destino«. También existe una variante que es la de aquellos centrados en el presente, los llamados «personajes carácter«, e imagino que habrá diferentes tonalidades de seres que tengan un poco de cada. En los últimos meses he aprendido a vivir el presente, pero dejando que ello me llevara a un exceso recelo del futuro, casi indiferencia… como dice alguien que sabe más que yo del mundo «Para llegar al auténtico ‘Carpe Diem’ hay que pasar antes por muchos pasos intermedios, si no lo haces pierdes el nexo que vincula a tu presente con el futuro, y una cosa sin la otra es algo alejado de la armonía por el mundo«. Por ello, quiero recorrer los pasos necesarios para vivir un presente sonriéndole al mañana, con sueños y proyectos, ilusiones de lo que será y por lo que lo daré todo.

gota_pluma.jpg

Claro que tengo miedo, pero ahora sé que lo tengo y que puedo enfrentarme a él
Quiero mirar al hombre que está al otro lado del espejo que llevo dentro… y encontrarme
 
 


 
 
Images property of Tobias Zeising / Imágenes propiedad de Tobias Zeising
Extracted from Deviantart / Extraidas de Deviantart

 
 
 
 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Revann dice:

    Carpe diem quiere decir ‘aprovecha el día’… No se refiere a historias maravillosas sobre vivir en presente y filosofías pardas por el estilo.
    Así que aplícate el cuento, menos pensar y más cultivar la huerta. Besos.

  2. TANiA^^* dice:

    Me encanta la cita en cursiva… Y me encanta leer lo que he leido! No sabes cuanto (va a ser mi momento nchi! )…
    Ya me muero por abrazarte mañana…. :)

  3. Anonima dice:

    me alegro tanto que no soy capaz de expresarlo….. mil besos corazon!

  4. Victor X X dice:

    Dalo todo pero quédate para ti lo que por derecho te corresponde, quiérete a ti también y ¡¡¡ama con locura que para eso está el corazón!!! :D
    Todo lo que sea quererse, mirarse sin miedo como uno es, intentar trasmitirlo y llevar bien el cambio lo veo muy positivo, a mi me encanta, ojalá todos fuéramos un poco así.
    Te advierto que el mundo de las palabras es algo engañoso y puede hacerte creer que algo lo has superado cuando aún lo estás viviendo como un problema (lo digo por experiencia propia) y eso es lo que te hace escribirlo (a mi al menos).
    De todos modos eres valiente de sincerarte tanto y luchar por ser mejor. Porque siempre podrías reprimirte y conformarte con como eres, maldecir la vida, ahogar tus penas en el bar, culpar a los demás de tus desgracias, etc, como tantos…
    Un saludo Kike, te mando un poco de energía positiva para que te ayude :)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com