Déjate patrocinar!

Hoy los periódicos nos cuentan una noticia que me parece especialmente curiosa, y básicamente sería la siguiente: La Liga de segunda división del Fútbol español pasará a llamarse «Liga BBVA» durante las próximas 3 temporadas ¡Ole! Así que la gente tendrá que hablar correctamente… ya no podrás decir «juega en segunda división«, tendrás que decir «juega en la Liga BBVA«, lo que hay que ver.
Ahora eso de patrocinar está muy de moda, algunos estadios han cambiado su nombre por el de marcas comerciales, el primero en España ha sido el estadio del Mallorca, Son Moix, que pasará a llamarse ONO Estadi en lo sucesivo… por lo menos, durante 4 temporadas. Eso ya ha pasado en el fútbol sala y en el baloncesto, donde cada pocos años varios equipos han cambiado de patrocinador y de nombre… a ellos no les ha ido tan mal, pero ¿cambiarle el nombre a una competición? A mi eso me parece otro cantar, cualquier día habrá Ford Champions League o Liga Microsoft, esta última interrumpida constantemente por esos necesarios reinicios. Aunque para cambios de nombre aquel del Estadio del Betis, Benito Villamarín por Ruin de Lopera, y ni se avergonzó ni nada don Manuel, ¡Qué Santo!
Habrá que acostumbrarse, que esto se hace ya en la mayoría de las ligas europeas… y hay que imitar el modo de vida de nuestros vecinos, por lo menos en impuestos, carnets por puntos y tradiciones como estas, en horarios laborales y sueldos seguiremos nuestro propio ritmo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ahora BBVA corre el riesgo de que el Santander patrocine la Primera división y deje claro quien es primero y quien segundo. No sé cual de los dos bancos es más grande pero la impresión quedaría clara, no?
    En Inglaterra si que la llamaban Carling a la liga o Barclaycard o algo así.

  2. Miguelito dice:

    Efectivamente, el patrocinio de estadios en EEUU es un clásico: Gasol juega en el FedEx, y bien famosos son otros como el AmericanAirlines… En cuanto a las competiciones, te sorprendería lo habitual que es. Especialmente en Golf. Para muestra, un botón: entra en http://www.worldgolf.com/tournaments/index.html
    Eso por no hablar del tenis, con su Merrill Lynch Tour of Champions o su Mutua Matrileña Master de Madrid… http://masters-series.com/
    Y estoy seguro de que habrá más… muchos más. De hecho, yo miraría los patrocinios que salen al inicio de los juegos de fútbol en las respectivas ligas. No tienen desperdicio.

  3. TANiA^^* dice:

    me parece un poco fuerte….. Lo del estadio vale, ya lo habia escuchado y bien pero eso… en fin…. jodío dinero q todo lo compra. :/

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com