All that you CAN leave behind

U2Hace muchos años le regalé un disco de U2 a una chica con la que después compartiría una época de mi vida. Creo que fué al acabar el verano, en el año 2000. Con aquel gesto pretendía animarla a dejar atrás una etapa de su vida… y erróneamente, le cité lo irónico del título del disco… «Todo lo que puedes dejar atrás«, cuando su traducción correcta era «Todo lo que NO puedes dejar atrás» Qué cosas ¿no?

Estas últimas semanas he pensado ocasionalmente en las secuelas que tuvo mi relación con ella, y también en las huellas que ha dejado mi padre en mi vida, curiosamente todo tiene mucho que ver. No soy una persona muy dada a pensar, más bien digo que pienso y hago parecer que es asi ¡Véis, eso es de mi padre! También se puede decir que la inmensa mayoría de las relaciones que he tenido son destructivas, hay quien también ve en ello sombras de una vida de niño en la cual siempre fui pisoteado por la imagen de mi tio quasiperfecto que gozaba de los favores de mi padre, y que en muchas cosas, me reemplazaba.

La realidad es que de esas cosas es difícil darte cuenta, están tan dentro de ti que es complicado llegar a ellas… pero con ayuda, se puede hacer, sobre todo con la ayuda de personas básicas en mi vida como mi hermana y mi madre, que me han visto con madurez desde fuera en los diferentes ciclos que he atravesado en mi vida. Esas sombras de repente aparecen un día y en silencio meten en tu día a día miedos, celos, sensaciones que sabes incorrectas pero que no necesitan agua para crecer, y que no puedes arrancar del todo sin llegar a sus raices.

Me parecía justo, tras varias semanas de citas, frases y demás tonterías, contar un poco de mi, de lo que pasa por mi cabeza. Gracias a Dios tengo el honor de contar en mi vida con gente excepcional, mi familia, Desi, Carlos… dispuestos a escucharme y aportarme coherencia cuando no la tengo. Y a otro nivel, la chica que todos conocéis, una persona que parece realmente excepcional, pero cuando la conoces te das cuenta de que realmente… es mucho mas incluso de lo que ves, y su calidad humana está, bajo un punto de vista obviamente subjetivo, a la par de muy pocas personas que yo haya conocido. Ella vió el mundo con los ojos cristalinos y libres de complejos como los del Principito, y creó bajo esa visión su universo libre de muchas plagas sociales preenlatadas, ve a la gente tal y como es, da tantas oportunidades como se deben dar, no juzga a las personas sin conocerlas, ni tropieza con piedras que haya visto tirar a sus allegados… ella es mucho mas que una Mirada de Ángel y una Sonrisa que parece provenir de ese Cielo cristiano, es una gran persona, y compartir su vida es para mi un privilegio… y haberme enamorado de ella ha supuesto para mi corazón encontrar su mayor sueño y para mi razón el fin de aflicciones y sufrimientos.

Por todo ello, querida niña, quería decirte hoy que Te Quiero más que nunca, que no sabes cuanto te echo de menos y las ganas que tengo de verte, quizás nunca sepas tampoco lo orgulloso que estoy de la persona que eres, de como te comportas, de lo que me ayuda tenerte ahí para enseñarme cada día sin pretenderlo a ser mejor persona… tu, junto con otros amigos, me has enseñado que no es tan fácil hablar conmigo, algo de lo que mis egos me tenían convencido, y por ello me seguiré esmerando cada día por ir quitando ladrillos del muro que lo impide… Seguiré puliendo aristas, cimentando lo positivo que hay entorno a este corazón que por vuestras palabras daré por bueno, quiero ser el hombre que te mereces, y aunque mañana crea haberme equivocado hoy seguiré luciendo orgulloso esa bandera de «no te podría querer mas de lo que te quiero«, porque todo lo que tu me has dado, es bonito y es bueno. Gracias por estar ahí y hacer mis sueños, desde el primero, realidad.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. tharsis dice:

    Estoy segura después de leer este post de que esta noche no quepo en el pijama jejeje.
    Acabamos de hablar casi 1 hora, asi que no hace falta que te diga que si que tropiezo y tropezaré una y mil veces con cosas que ya lo hice, pq soy así… y tú eres asi, y es justo ese chico del que me he enamorado, no de otro, asi que,… en tu lucha por ser mejor persona te diré que tienes poco que alcanzar ya ;)… por lo demás, todos queremos mejorar y evitar aquellas actitudes que nos han dado problemas.

    Por las secuelas tranquilo… mis niños siempre me dicen que tienen un «borra» mágico que lo borra todo, y aqui ni siquiera hay que borrar nada, sino ser capaz de sonreir cuando miras atras y ves todo eso como una anecdota mas.

    te quiero niño ;)

  2. Gustavo dice:

    Simplemente… brillante!!!.
    Te dejo una frase :
    «Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.»
    de Juan Pablo II.

    Saludos, los felicito.

  3. ella dice:

    Que bonito jo! Ojala dure mucho…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com