Redes Sociales

El otro día otro de mis seres queridos cayó en la trampa de unos bichos llamados GenteBox, que te envian una invitación en nombre wde algún conocido tuyo para formar parte de una red social de estas tan de moda (tipo Orkut), pero que usan medios fraudulentos para propagarse, pues sin apenas avisarte envia un email a todos tus contactos de Hotmail para invitar a todos tus conocidos a esta web.
De los primeros en esta clase de jodiendas fue SMS.ac, que también se replica con todos tus contactos sin informarte claramente de que lo va a hacer… ese sistema además persigue a tus «amigos» enviándoles numerosos intentos, en plan «KATREyuk quiere que formes parte de su red de amigos y te lo ha pedido ya 5 veces…«, lo cual, si la persona que está al otro lado no es muy espabilada te deja quedar fatal.
HI5Hay muchas otras compañias, pero rebuscando entre emails sin borrar de este estilo solo me queda añadir a HI5.com, otros que vulneran la privacidad y atentan contra la intimidad de los internautas ofreciendo como producto círculos de amigos que parecen servir para bien poco.
Otro de los lamentables y tristes usos negativos que se le da a la gran red, así que ya sabéis, cuidadín! ;-)

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Nimue dice:

    A mí me han llegado ambos, pero he pasado…la verdad es que el segundo no sabía de que iba, pero veo que hice bien, besitos:eek:

  2. angurTH dice:

    No estoy del todo de acuerdo. Aunque a veces quiza su metodo para «expandirse» no sea el más adecuado, simplemente tienes que leer las instrucciones bien y puedes evitar ese envio masivo a todos tus contactos. El fallo esta en el usuario, no en el sistema de estas redes de contactos (Aunque si es cierto que a veces no es facil evitar que envien el correo).

    «ofreciendo como producto círculos de amigos que parecen servir para bien poco.» Eso que significa? Yo creo que tampoco estas en lo correcto. Yo conozco a gente q esta en alguna de esas redes, incluso yo estoy dado de alta en alguna, y depende lo que persigas eso conseguiras. Por ejemplo cuando me fui a italia de interrail conoci a un par de italianos que me ayudaron bastante en algunas lagunas informativas que tenia sobre rutas de trenes y otras historias… Asi que no me parece justo tu juicio, a mi si me ha servido en mas de una ocasion.

    E incluso para la gente que solo persiga relaciones exporádicas, o porqué no, conseguir citas, o no tengan mucha facilidad para conocer gente por problemas de timidez o cualquier otra cosa, este tipo de servicios le puede abrir posibilidades para que lo hagan.

    Luego claro está, siempre hay opiniones de todo tipo, pero de su utilidad no creo que nadie lo ponga en duda, solo hay que ver la cantidad de usuarios que existen dados de alta a cualquiera de estos servicios.

  3. KATREyuk dice:

    Me gustaría saber cuantos de esos usuarios se han dado de alta voluntariamente y sin engaños…
    Y si, claro que pueden aportar cosas buenas, perdón por ser mal hablado pero hasta en la mierda crecen amapolas, eso no quita que se aprovechen de ese rollito… y no hablo de un Meetic o similares, que esos se sabe para lo que son y por lo menos no engañan.
    :-)
    Un saludo madiquita

  4. angurTH dice:

    buena la frase esa de las amapolas jajaja, me la apunto.
    otro abrazo para ti :)

  5. Cristian dice:

    Me lo enviaron y pique, sólo me registre para saber que es y ahora no se como cojones darme de baja hostia!, con lo bien que estaba yo con mi wordpress de toda la vida, alguien sabe como dar de baja esta porqueria??

    gracias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com