La Dulzura por Prisma

CalidoscopioTodos tenemos diferentes modos de ver la vida, actitudes que vamos adquiriendo de lo que aprendemos, que juntamos con lo que forma parte de lo que somos, y que unido a nuestro mapa sentimental convertimos en nuestro particular calidoscopio bajo el cual observamos el mundo.

El tinte de esos cristales se puede ir alterando, si bien depende mucho de cada persona… hay para quien un resbalón sentimental o un fracaso en una amistad oscurece definitivamente algunos de esos fragmentos que dibujan nuestro mapa de luz personal, para otras personas en cambio tan solo supone una mancha que se va limpiando con la lluvia hasta que vuelve a brillar con la misma claridad que en un principio.

Por mucho que nos empeñemos no podemos cambiar todos esos cristales de golpe, nuestra única transformación además de la inherente a la propia vida se produce cuando algunas personas especiales te impregnan del color de algunos de sus cristales y los incorporas al calidoscopio de tu alma, sin darte cuenta, te dejan una semilla que retoca tus colores y añades tintes de optimismo, alegría, inocencia, confianza o bondad, incluso hay personas que además de hacer eso te ayudan a limpiar aquellos fragmentos que el paso de los años oscurecieron.

El Prisma de la VidaAsí te veo a veces… como un calidoscopio con colores que desconocía, con un brillante e inocente azul que la vida debería haber alterado pero que conservas cristalino e intacto, con una ilusión por mejorar el mundo de la que no eres consciente y con un rojo cristalino que te hace querer a tus amigos como si fuera tu primera vez. Crees en la gente por encima de todo, das tantas oportunidades como sean necesarias, hay un amarillo esperanza que te hace tener la paciencia de saber esperar el momento idóneo de estar junto a tus amigos, no te rindes… del mismo modo que la luz te llena de felicidad e inundas con tus colores nuestras vidas se hace igualmente posible que algo te apague, por mucho que intentemos impedirlo, al fin y al cabo, si algo tenemos claro… es que este mundo no es tan bueno como tú.

Colores como sentimientos...Me fascinas cada día y cambias sin darte cuenta la distribución y el tono de mis cristales, no puedo evitar esa sensación de que por mucho camino que nos quede juntos ya me has hecho mejor persona, no solo brillo cuando voy cogido de tu mano, a veces en la soledad de mi casa cierro los ojos para ver mi calidoscopio y sorprenderme con las novedades… mi esperanza, en verde, brilla como nunca, cree que por duro que sea el mundo, lo importante es que seamos aquello que queremos ver en el exterior, todo cambio empieza en nosotros mismos; me has enseñado que la amistad es un punto donde varios colores confluyen, y que hacia ahí debemos mirar para conservarla, pues atendiendo a los colores por separado hay un desequilibrio inadecuado; también me has enseñado que si permitimos brillar plenamente nuestro corazón, seremos muchos mas propensos a que nos llene la alegría… el efecto secundario es que ese hueco podrá ser utilizado por la tristeza, pero siempre tendremos un amigo cerca que nos deje un poquito de su luz del optimismo para mantenernos encendidos.

Mi niña...Y contemplo tu calidoscopio lleno de colores, y por mucho que lo mire con cada nuevo giro me fascinas y me sorprendes, quiero seguir empapándome de ti, necesito de tu ayuda para limpiar con lágrimas de alegría cristales sucios de pesadillas, deseo que mirando a través de mi alma veas los colores cada día mas claros, y por muchos tonos que tengamos siempre habrá uno nuevo que añadir… y hoy hablaré con mi voz y en la de otros al darte las gracias por la luz que solo tu sabes poner en nuestras vidas.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. sula dice:

    La persona de la que hablas debe de ser increíble y ha de sentirse orgullosa también de tener a alguien como tú cerca que además escriba cosas tan bellas sobre su persona.

    Un besito!!

  2. TANiA^^* dice:

    A q adivino quien es? :wink:
    ^^

  3. Leonardo dice:

    Desde Uruguay, un saludo. Que bonito lo que escribís! Apenas -y de casualidad- me encontré con tu blog ya me pareció bueno. No lo he explorado demasiado, pero si todo es así, es brillante…
    No puedo menos que darte las gracias…

  4. Pily B. dice:

    Un post bello e inteligente. Las fotos además son una auténtica pasada. Ah, por cierto, ¿tu ángel no tendrá un hermano de mi edad? XDDDD

  5. awakT dice:

    aki esta el hermano!!!!!!!!
    desprendo aun mas luz q eia! haha :lol:
    q bien me vendo… :lol: Saludos!:roll:

  6. KATREyuk dice:

    Lo lamento chica Solaria,
    tiene un hermano pero es muy jovencito aún…
    de momento tan solo un diamante en bruto (jejejeje)
    pero el chico promete…
    Un abrazo a ambos :wink:

  7. Revann dice:

    En un país multicolorrr tarán tan tan tarán tan tón…

  8. Miguelito dice:

    Qué informalidad… del sello ya ni hablamos… con lo bonito que es, con la falta que me hace…

  9. Pily B. dice:

    Aiiins, qué mala suerte tengo. XDDDDD

  10. seu- dice:

    ..!! tu si que pones luz y sorpresas, de las que no se olvidan….
    ..eso es lo bonito..cualquier dia es bueno…
    gracias de todo corazon…
    un besito.

  11. tharsis dice:

    A veces la luz que vemos en los demás no es solo su luz propia… sino reflejo de lo que nosotros mismos desprendemos. ;)
    Yo no sería nada sin todo lo que tu me aportas . Te quiero mucho… hacia tiempo que no leia un post tan bonito, y eso que en tu blog hay sorpresas casi a diario. Muchas gracias corasssssson !!!! y ya estoy deseando hacerme un huequecito en tus brazos de nuevo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com