Tormentas Interiores (II)

Pienso a veces en los seres que me rodean, en si sería cruel hablar de ellos en una línea… y de ser así ¿quien ha dicho que no deba hacerlo?
Pasan por mi mente…
… el guaperas que medita sobre el mundo y reflexiona en voz alta tan solo para llamar la atención, el patito feo que aún no se ha dado cuenta que le belleza que no se ve es la que de verdad conquista y a la que le debe prestar atención para cambiar su agónica vida, la chica escondida en su miedo a la soledad que habita una amargura que todavía no desea realmente cambiar pero de la que se lamenta a menudo, aquel alma loca que se deja embriagar por el sin sentido presa de la terrible y odiosa conformidad, la eterna y pura alegría allá donde esté que se guarda para ella los malos momentos ignorando que sus amigos también los quieren y los aceptan como parte de ella, la mujer que entregada a sus hijos y su marido no tiene tiempo para regar su amazónico mundo interior, la chica cuyo corazón regala al primero que cruza la puerta destinada por ello a una agonía sempiterna… pienso en ellos, y me pregunto: ¿Como soy yo en una línea?
Desde nuestra propia perspectiva resulta complicado verlo y evolucionar, por ello siempre me ha gustado escuchar críticas para poder así hacer «reformas», no es tan difícil hablar sin pelos en la lengua… eso unido a que las últimas veces que alguien habló de mis defectos lo hacía por despecho y desde un punto de vista deteriorado y cansino. Mi deseo principal para el mañana es preservar mis principios y brindarle a ese Brillo de mis Ojos la sinceridad y el hombre que merece, pero mi progresión personal debe seguir, quizás volando de su mano he olvidado que debo seguir reparando partes de un corazón dañado… si me lees, mi niña, no me entiendas mal, muchas cosas malas precedieron la bendición de tu llegada a mi vida, y aunque me llenes de sueños y fantasías hay días que siento aún cicatrizando las heridas, que me apena haber perdido gente valiosa, que me duele ver cuanto puede cambiar una persona, y temer, aunque solo sea un segundo, que mis mayores valores de hoy puedan corromperse como lo hicieron otros en el pasado… esas cosas duelen, sé que me entendéis, esa es la virginidad que realmente temes perder, la inocencia, la fé, la confianza… el mundo gira y cambia, nada se detiene y nunca sabes con qué podrás contar mañana, me duelen los amigos perdidos, ya no lamento ningún amor… en ese campo, nunca había estado tan tranquilo, pleno y feliz.

Nos empeñamos en apegarnos a lo que tenemos, a no disfrutar plenamente el presente… cuanto me has enseñado tú sobre eso, Luz de mis Ojos, que hermoso modo tienes de enfrentarte a cada día, con esa sonrisa tan viva y que deja todo tan gris cuando se ausenta, con esa ilusión por brindarle la más dulce de las amistades a quienes te rodean, con esa bondad y esa magia con la que nos rodeas y te conviertes, de mi, en Maestra.

Demasiado cambios en mi vida en poco tiempo, debo irlos sedimentando… nuevas responsabilidades, sueños inimaginables hace meses cumplidos, amigos que siguen y otros que se han ido en silencio, batallas ganadas y la imperiosa necesidad de nuevos retos, falta de tiempo para tantas cosas… siendo tan sincero como realista, no sería justo pedir mas de lo que tengo, ni nada mas quiero, tan solo pido y deseo conservar esto, solo eso.

Y así es que todos estamos repletos de tormentas interiores, de lo que es y lo que fue, aceptando los pequeños cambios que en silencio alteran nuestra esencia y compartiendo esporádicamente tornados ajenos, con sombras del pasado que están presentes en lo más profundo de lo que somos, con ilusiones nuevas que nos van conquistando y tapan muchos de esos agujeros, con cambios lentos que ayer nos sentíamos incapaces de realizar pero que mañana serán parte de nuestra realidad… la vida no es sencilla, pero podemos encontrar la luz, la actitud adecuada para disfrutarla, para librar de hipotecas nuestra alma y vivir un futuro sin deudas, aceptando que los errores que cometimos no pueden ser evitados y nos serán útiles para librar con éxito las encrucijadas que se nos presentarán en los sucesivo… porque por encima de todo nunca debemos olvidar, que con ilusión y valor, podemos hacer que el sol salga antes, y que por mucho que llueva, nunca lo hizo eternamente.


La luz siempre se abre paso…

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. R+ dice:

    Ya verás como un día tras otro todo se pone en su sitio, el pasado y el presente, aceptando como pueda venir el futuro. Todo tiene su momento, aunque a veces nos cueste tanto creerlo.
    Aio, aio.

  2. Mescal dice:

    Si el mundo y la vida fueran comprensibles, la facultad de razonar sería totalmente inútil.
    La aliada natural del desespero es la incertidumbre.
    Así como todo lo que se quiere no se consigue, así todo lo que se consigue no siempre se ha querido.El miedo, en vez de entorpecer, afina nuestros sentidos.:roll:
    Un abrazo!

  3. TANiA^^* dice:

    Sinceramente, no creo q se pueda hablar de una persona en una linea. Ojala fueramos tan simples para poder definirnos asi, pero no lo somos. Como decia ayer, tenemos varios yos, aplicables a diferentes momentos/ personas/ fases de la vida… Somos como la luna y mostramos solo una cara a menudo, por lo tanto, quien te pueda parecer simple, quizas solo es una cara para mostrar, la persona q se infravalora, quizas esta evolucionando en su aprendizaje… Nose, yo eso lo veo como un juicio, creo que hay mas.

    Con respecto a ti, veras como poco a poco te vas acostumbrando a los cambios… Viviendo y cuidando tu nueva situacion y aprendiendo, sobre todo, de los malos momentos y los errores. La vida es un breve viaje… De cada grano de arena que pasa por nuestras manos hay que retener algo.

    Me extiendo cual mantequilla… :) un abrazo.

  4. sula dice:

    Todo un ensayo sobre el ser y su interior, sobre sus miedos, sus alegrías, y el tiempo que ayuda a ver todo con perspectiva. Algunas heridas tardan años, diría que incluso siglos, en cicatrizar, pero es bueno tener a esa gente que nos hace olvidar el dolor que supone que las heridas cicatricen…

    Por otro lado y como te dice tu sista, es imposible definir a alguien en una línea, ni siquiera a esas personas que ni siquiera conoces, que te cruzas en el metro o por la calle un día cualquiera de un mes cualquiera en esta ciudad que a veces parecer gris y despersonalizada…

    En fin, que yo me extiendo tb como la mantequilla.

    Besitos!!!

  5. Patricia dice:

    Lo que está claro es que hay cosas que no podemos cambiar o que tenemos que esperar al momento oportuno para cambiarlas, no puedes cambiar de vida de la noche a la mañana, a veces es conveniente esperar antes de dar el paso en falso.
    No es para nada malo pensar en el pasado porque es de donde aprendemos para no cometer el mismo error otra vez, es lo que nos enseña a vivir mejor.
    A lo mejor habrá días que «duelan» más que otros pero siempre tendremos a alguien que nos haga olvidar ese dolor, y si no, hay que tratar de hacer actividades que nos lo hagan olvidar. Así es la vida, un contínuo ir y venir de gente, todos buscando el mismo fin: SER FELICES.
    Un besazo a todos los lectores!!

  6. Cani dice:

    Tus reflexiones alimentan el ALMA…me he quedado sin gramática después de leerte…te he dejado unas palabras en Tormentas Interiores I. Sólo puedo decirte que me estoy «enganchando» a todas estas dudas…y que me pareces una persona SENSACIONAL…se te vé por dentro desde fuera…mucho AMOL tienes dentro.

    Ánimo…un «trapo» no lucha…!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com