Valor… Destino

Hoy me he encontrado con dos casos prácticamente idénticos, el de dos amigas, tan distintas como separadas geográficamente, con un sentimiento común… el saber que no están saliendo con el hombre de su vida, y que deberán dejarlo cualquier día de estos. En un caso vive con él, en el otro… son vecinos, en el primer caso apenas se cruza con él aunque viven juntos, y en el otro por mucho que lo vea no es capaz de recuperar el amor que los unió en su día.

Todos llevamos dentro sentimientos, ese tarro de las esencias que se va llenando desde que nacemos es implacable, y todo lo que vivimos va forjando nuestro carácter, perdemos la inocencia, la fé, incluso a veces la ilusión… con todo esto quiero decir que las entiendo, ambas viven un momento muy complicado y sé que poco o nada puedo hacer para ayudarlas, sencillamente el tiempo tiene que seguir su curso y con la erosión pertinente, las piedras no aguantarán mas y se liberará ese pequeño torrente de penas, agonías y nostalgías hacia las alegrías que un día compartieron.

Que difícil es… que complicado resulta seguir el camino que sabes es el tuyo, como nos resistimos a abandonar gente a la que aún entregamos un trocito de nuestro corazón, a veces parece imposible darse la vuelta y seguir andando, tan solo quieres agacharte y llorar… liberar todo ese dolor y esa angustia contenida, ese miedo oscureciendo el paisaje de nuestra vida, esa negación de lo que somos a abandonar aquello que queremos… quizás, sentados mientras las lágrimas escapan, podamos coger fuerzas y valor para hacer lo que nuestra razón y parte de nuestro corazón saben que debemos hacer.

Soy cómplice de su purgatorio, compañero de viaje, amigo… aunque me calma saber que es tan solo una etapa de su viaje, que tendrán fuerzas justo en el momento oportuno, y que comenzarán una nueva vida mucho mejor que la que tienen… y eso lo haran tanto ellas como sus parejas, ellos aprenderán de lo que han perdido, lo que deberán hacer para conservar a otra mujer en un lejano mañana, porque así es la vida… a la vez, magia y desgracia, no hay una sin la otra.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Fabrizio dice:

    Asi es de complicado el amor en nuestros dias.

  2. sula dice:

    Así es la vida, magia y desgracia, y así es el amor de complicado… Pero sea como sea, ellas saben que estás a su lado, así que seguro que se les hace un poquito menos difícil el camino.

    Besitos!!!

  3. lua dice:

    La vida no se mide por el tiempo que respiras sino por los momentos que te quitan el aliento…

    Dark kisses

  4. Vane dice:

    Puede que no sean momentos fáciles , todos lo sabemos, pero también es cierto que tener amigos que te escuchan y te abrazan cuando lo necesitas da un «empujoncito» y ayuda a seguir adelante.

    Mil besitos

  5. Ro dice:

    Yo viví atrapada mucho tiempo por una relación que sabía que no me llevaba a ningún lado; le quería, pero no estaba enamorada; aparentemente todo estaba bien, pero yo vivía en conflicto, pensando que el «verdadero amor de mí vida» no era él, y que de seguir así, nunca le encontraría.

    Contra todo pronóstico y ante la incredulidad de mis allegados, un día tomé la decisión… De la que no me arrepiento…

    Es importante tener amigos cerca, pero la decisión, el coraje necesario para lanzarse, sólo es cosa de ellas…

    Yo las animo… yo me siento liberada, desde que decidí ser valiente y sincera con mis sentimientos; tampoco era justo para él…

  6. Revann dice:

    Todos pasamos en algún momento de nuestras vidas por esas situaciones, hasta que aprendemos a ser fuertes y a tirar pa’lante. Y cuando llega el verdadero amor estamos preparados para sujetarlo, contenerlo y aceptarlo. No es fácil, pero es el sentido de la vida…
    Además teniéndote de amigo tienen un gran apoyo para emprender su nuevo camino.

  7. angurtH dice:

    cuanta razón tienes… yo me he visto alguna vez en esa situación, en la que sin darme cuenta derrepente «me desinflo» y pierdo la ilusión, o me doy cuenta de lo que realmente siento como dices en tu post. Pero bueno, el día llegará, en que eso realmente cambie.
    bonito post :)

  8. Tharsis dice:

    Es triste… darte cuenta de que la persona que tienes a tu lado no es la adecuada.. no termina de complementarte y de sacar tu sonrisa más grande.
    Pero bueno, si esa persona no lo es, ya llegará otra que te haga sentir como nadie.
    muaaaaaaaaaaaak. Espero que esas amigas tuyas reciban tanto apoyo tuyo como yo lo hice ;) eso no lo olvido nunca niño

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com